
Kennedy Fuller brilla una vez más para el conjunto estadounidense, que se va a casa con la medalla de bronce de este mundial sub17 de República Dominicana.
La capitana fue la que abrió el marcador en el minuto 24, pero tuvieron que mantenerse firmes para evitar el gol de las Young Lionesses, que no bajaron los brazos en ningún momento. El conjunto inglés controló la posesión del balón, pero no fue capaz de definir en el último tercio, algo que pagaron caro.
Ainsley McCammon y Maddie Padelski sentenciaron en el último tramo del encuentro.
ESTADOS UNIDOS 3 – INGLATERRA 0
Cuatro días después de caer ante Corea del Norte en semifinales, la selección sub17 de Estados Unidos conseguía su primera medalla y su mejor resultado desde el evento inaugural en 2008, cuando ganaron la plata.
En su tercer mundial sub17, Inglaterra, que terminó segunda en el Campeonato Femenino sub17 de la UEFA de este año, jugó bien durante largos tramos y tuvo un poco más de posesión.
La diferencia entre los equipos fue la calidad en el tercio de ataque, donde la precisión de las profesionales estadounidenses marcaron la diferencia.
Estados Unidos marcó territorio con una oportunidad de gol en el minuto 9. Un gran pase de McCammon superó a las defensoras inglesas y dejó a Fuller sola frente a la portera, pero su disparo se fue desviado.
Inglaterra finalmente encontró su equilibrio alrededor del cuarto de hora y estableció algo de posesión, pero su ataque careció de precisión. Estados Unidos siguió siendo mucho más amenazante y su capacidad para hacer avanzar a muchos jugadores, combinada con su relativa comodidad con el balón en el tercio de ataque, dio sus frutos en el minuto 24.
Fuller abría el marcador
El pase largo de Katie Scott puso en marcha a las estadounidenses y el potente disparo de Fuller fue bien atajado por la guardameta inglesa Hope McSheffrey. Kimmi Ascanio alcanzó el rebote pero su intento golpeó el larguero.
Bárcenas cabeceó el rebote hacia Fuller que, también de cabeza, anotaba su cuarto gol en esta Copa del Mundo.
Las Young Lionesses respondieron casi de inmediato y estuvieron a punto de igualar el marcador con su primer disparo a puerta en el minuto 33. Evan O’Steen pudo saltar y desviar el disparo de Nelly Las.
Fuller obligó a McSheffrey a hacer una parada prácticamente similar con un nuevo cabezazo en el minuto 39.
Con el 1-0 a favor de las americanas, nos fuimos al descanso.
Inglaterra buscó el empate sin fortuna
Inglaterra tomó la voz cantante nada más reanudarse el juego. Erica Parkinson no acertó con un tiro muy abierto en los primeros compases. Mientras, las estadounidenses tardaron unos minutos en asentarse de nuevo en el verde.
Esa presión inicial de las Young Lionesses finalmente se calmó y todo parecía indicar que Estados Unidos ampliaba su ventaja en el 54. Micayla Johnson ponía la pelota fuera del alcance de McSheffrey, pero la jugada fue correctamente pitada como fuera de juego.
Pasaban los minutos y los intentos de Inglaterra por empatar resultaban en pólvora mojada. Finalmente, serían las estadounidenses las que golpeaban de nuevo.
McCammon y Padelski sellaban el triunfo
Fuller asistía esta vez en el minuto 72 para McCammon, que disparaba tan fuerte que McSheffrey, que hizo bien en alcanzarlo, no pudo detenerlo.
Padelski sentenció en el tiempo añadido con su segundo tanto del torneo. Corrió hacia un despeje largo de O’Steen, superó a una defensora en el área de penalti y su disparo superó a McSheffrey.
La asistencia de O’Steen fue la primera para una guardameta estadounidense en un mundial sub17, además de lorar su cuarta portería a cero del torneo
El MVP fue indudablemente para Fuller, que jugó un papel directo en siete de los 13 goles de Estados Unidos en el campeonato, lo que representó el 54% de los goles de su seleción.
FICHA DEL PARTIDO
Estados Unidos: O’Steen (P), Scott (King, min. 78), Armstrong, Gilmore, Travers, McCammon (C), Fuller, Ascanio (Rodriguez, min. 46), Powell (Johnson, min. 46), Long (Antonucci, min. 87) y Bárcenas (Padelski, min. 69).
Entrenadora: Katie Schoepfer.
Inglaterra: McSheffrey (P) (Dowsett, min. 88), Las (Harwood, min. 88), Shaw, Wellesley-Smith, Maltby, Parkinson, Harbert (C), Junaid (Cassap, min. 63), Brown, Johnson (Oboavwoduo, min. 46) y Jones (Fisher, min. 78).
Entrenadora: Natalie Henderson.
Goles: 1-0 Fuller (min. 24), 2-0 McCammon (min. 72) y 3-0 Padelski (min. 90+2).
Árbitra: Alejandra Quisbert.
Partido disputado en Estadio Olímpico Félix Sánchez (Santo Domingo).
Asistencia: 3.971 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Fuller (Estados Unidos, min. 45+2).
Premio “Player of the Match”: Kennedy Fuller.
Autora: Marga Martin

Fotografía: U.S. Soccer YNT![]()





