El FC Barcelona ha anunciado este martes que las pruebas realizadas a la jugadora del primer equipo, Fridolina Rolfö, muestran que la internacional sueca sufre una lesión en el menisco de la rodilla derecha.
Tal como informa el club, «este viernes 8 de septiembre será sometida a una artroscopia. Cuando acabe la intervención, se facilitará un nuevo comunicado médico» en el que presumiblemente se dará el tiempo de baja. En cualquier caso, no se cuenta con ella para el inicio de temporada.
Esta lesión no es una sorpresa. Rolfö ya sufrió unas molestias que la obligaron a ser baja desde el 29 de abril. No reapareció hasta la final de la Champions con el Barça, el día 3 de junio, en la que fue decisiva marcando el gol de la victoria. Las molestias no cesaron durante el Mundial, en el que su selección llegó hasta semifinales, en las que serían derrotadas por España.
En sus redes sociales, la blaugrana ha compartido un texto explicando la situación. «Como muchos de vosotros sabréis, mi rodilla no ha estado bien últimamente. Ahora ha llegado al punto en el que me tengo que someter a cirugía y esta se realizará el viernes. Me hubiese encantado empezar la temporada con el Barça y también jugar la Nations League con Suecia pero prometo que estaré en las gradas y en el sófa gritando tan fuerte como pueda apoyando a mis dos equipos hasta que pueda volver al campo. Aprecio el amor y apoyo que me dais y espero volver a pelear en forma pronto«.
Sin Rolfö, pero con toda la plantilla
A pesar del varapalo que sufre esta lesión para el Barça, Jonatan Giráldez se puede consolar con que este miércoles será el primer día en el que pueda entrenar con toda la plantilla completa en esta pretemporada. Las jugadoras que volvieron este domingo de la gira de México se reencontrarán por primera vez con las mundialistas de la selección española e inglesa, que se reincorporaron al equipo el pasado sábado. Habrá que ver si la lesión Rolfö, un día antes de que se acabe el mercado de fichajes, cambia la planificación de la plantila azulgrana.
Autor: Pol López
Fotografía: FC Barcelona Femení