
Durante la celebración del I Congreso de Fútbol Femenino ELEVA, Reinas del balón tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a Carlos Ferrero, un entrenador que, pese a su juventud, comienza a despuntar.
Carlos Ferrero Vila nació en Anna, un bonito e histórico municipio de Valencia, ubicado en la parte suroriental de la comarca del Canal de Navarrés. A sus 35 años, aún tiene mucho que aportar al mundo del fútbol y tiene una peculiar historia que contar a nuestros lectores. Es por eso que recomendamos que lean esta entrevista. Y es que Carlos Ferrero fue campeón de España del Torneo Intercentros Penitenciarios entrenando a un equipo de fútbol femenino compuesto por reclusas del Centro Penitenciario de Villena. Esta iniciativa se enmarcaba dentro del Proyecto Valenta de la FFCV con el objetivo de impulsar el fútbol femenino de la Comunidad Valenciana.
Lo mejor es que los detalles de todo esto, así como su vida personal, nos lo cuente él mismo.
¿Quién es Carlos Ferrero?
“Soy un entrenador valenciano que actualmente está aquí, en el Congreso (ELEVA), en Las Rozas, y lo que busca es agenda para seguir entrenando lo mejor posible y darles las mejores herramientas a mis jugadores”.
¿Cómo empezaste en el fútbol femenino?
“En el proyecto Valenta de la Federación Valenciana de Fútbol, que es con la condición de trabajar todos unidos bajo la dirección de Menchi (José Andrés Menchero) para crecer en número de licencias, en número de equipos y la verdad es que se está consiguiendo, porque en la Comunidad Valenciana está pasándose de 3 a 7 categorías, ya en el fútbol femenino y de licencias está en el 128% crecimiento. Entonces se está trabajando muy bien y hay que seguir porque siempre se puede mejorar”.
Fuiste entrenador de un equipo penitenciario. ¿Cómo te dio por ser entrenador de un equipo penitenciario? ¿Alguien te animó a ello?
“Sí. El presidente de la Federación Valenciana, Salvador Gomar, me propuso si quería entrenar al Centro Penitenciario, concretamente de Villena, y competir a nivel nacional, y fui campeón de España. Fue una experiencia muy bonita junto con Luis de la Fuente y demás jugadores viendo la final contra Galicia. Pero previamente pasamos los cuartos de final en Alicante contra Murcia y fuimos también a Sevilla a jugar y competimos contra Extremadura y contra Andalucía, concretamente Huelva y Antequera, y quedamos primeros. Eso nos permitió llegar a la fase final contra Galicia, aquí en Las Rozas, y quedar campeón”.
¿Las jugadoras estaban en buen estado físico?
“Sí, allí iba 2 días a la semana a entrenarles y la verdad es que no me puedo quejar. Hicimos una final muy bonita. Las semifinales sí que fueron más difíciles, pero en la final nos costó entrar en el partido, pero durante el transcurso del encuentro cada vez nos encontrábamos mejor”.
¿Ese premio qué supuso para ti?
“Para mí supuso un momento tanto profesional como personal que mi corazón lo llevará toda la vida. Que justo en ese momento el seleccionador actual, Luis de la Fuente, te entregue la Copa de campeón de España es un momento que, si la vida se compone de momentos bonitos, pues este creo que es de los más bonitos”.
Y ahora, siendo aún tan joven, ¿cómo ves tu futuro?
“Pues mi futuro es seguir formándome, aprendiendo al máximo, para cuando llegue una oportunidad de un equipo cuanto antes cogerla y poder desarrollar mis capacidades que creo que aún me queda mucho por aportar”.
¿Qué preferirías, fútbol masculino o fútbol femenino?
“Estoy abierto a todo. No tendría ningún inconveniente, siempre que fuese un proyecto ilusionante”.
¿Cuánto tiempo crees que necesitarás para ello?
“Espero que no mucho con la formación y con toda la experiencia que llevo. Al final, este mundo es complicado, es complejo, pero espero que la oportunidad me pueda llegar cuanto antes”.
Hasta aquí la entrevista que le realizamos a Carlos Ferrero, a quien deseamos mucha suerte en su carrera profesional.
Autor y fotografía:





