Un Sevilla dominador y certero de cara a puerta se hace con el primer partido de semifinales de la Copa Andalucía, en un encuentro que se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la capital andaluza. El encuentro finalizó 4-1 para las locales.
Superioridad hispalense
Un partido que deja patente la experiencia del conjunto sevillano en Primera División, en un encuentro que dominaron de principio a fin. Amanda y Martín-Prieto, fueron un incordio para la defensa nazarí.
El inicio del partido no predecía lo que iba a pasar. Ornella fue la encargada de crear la primera oportunidad de peligro para el equipo granadino, que sorprendía a todas las jugadoras con un zapatazo al larguero. El Granada salió mucho más concentrado al partido, bien colocadas en todo momento y dominando los primeros minutos de juego.
El Sevilla tardó en despertar, pero dos córneres seguidos casi hacen el primero de las de la capital. El conjunto hispalense comenzó a tener la mayoría de oportunidades de cara a portería y la posesión del balón, dejando al Granada sin poder de reacción. Naima fue la única que contó con alguna oportunidad de peligro.
Por su parte, Amanda tuvo la más clara para el Sevilla en el minuto 35 con un disparo lejano que se fue rozando el palo. La primera del Granada llegó tras un centro envenenado que Lauri no puedo rematar con fuerza y Aguirre detuvo fácilmente.
Llegan los goles
Con el comienzo de la segunda mitad llegó el primero del conjunto de Cristian Toro. Nazareth remató un gran centro que acabó en gol. Pocos minutos después una mala salida de Sandra hizo que Inma Gabarro rematase desde lejos y el balón acabase al fondo de la red.
El Granada reaccionó rápido dando entrada a las jugadoras más ofensivas que tenía en el banquillo. Con estos cambios el Sevilla tuvo que esmerarse bastante más en defensa para evitar el tanto nazarí, que llegaría con un golpazo de Edna, que vio adelantada a la portera rival y aprovecho con una gran vaselina para recortar distancias.
Una alegría que no duró mucho, ya que Martín-Prieto remató a placer para hacer el 3-1. La misma delantera fue la encargada de anotar el cuarto, tras un error de Sandra en el bloqueo de un centro.
El Sevilla levantó el pie del acelerador y evidenció la falta de experiencia de las de Lamesa. Finalmente, las jugadoras dirigidas por Cristian Toro clasificaron a su equipo para disputar la final de la Copa Andalucía.
Ficha técnica:
Sevilla FC: Yolanda Aguirre (Sullastres 46′); Teresa, Rosa Otermín, Amanda Sampedro, Inma Gabarro, Nazareth, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio y Gemma. También jugaron: Diana Gomez, Payne, Nicoli y Alba Cerrato
Entrenador: Cristian Toro
Granada CF: Sandra; Gaste (Noe 75′), Marta, Postigo, Isa Álvarez (N. Vicente 54′), Alicia, Inés F (Alba Pérez 75′), Edna, Lauri (Andrea Gómez 75′), Naima (Lucía Ramos 47′) y Ornella (Laura Pérez 54′).
Entrenador: Roger Lamesa
Goles: 1-0: Nazareth (min. 45′); 2-0: Inma Gabarro (min. 46′); 2-1: Edna (min. 68′); 3-1: Martín-Prieto (min. 70′); 4-1: Martín-Prieto (min. 84′).
Cuadro arbitral: Nieves Herminia; Rocío López, Eva Carmen Peregrín; Génesis Suárez.
Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: Sevilla FC