Día de emociones en la capital andaluza, en la que el Estadio Jesús Navas acogió el derbi andaluz entre el Sevilla y el Granada.
Un Sevilla renovado
La caída la pasada semana ante el Barcelona le ha servido al equipo de Cristian Toro para renacer de sus cenizas como el Ave Fénix. Las sevillanas supieron coger las riendas del encuentro con relativa facilidad, saliendo al campo con una fuerza notable. La primera del partido la tendría Pamela Gónzalez, con un gran balonazo desde el centro que acabaría en las manos de la guardameta visitante.
Amanda Samperdro también la tuvo en sus botas, dando un fuerte golpe desde la banda. Los minutos corrían en el marcador, pero el Granada parecía estar en el terreno de juego como un pollo sin cabeza, sin apenas ocasiones. Tampoco estuvieron muy acertadas en el planteamiento defensivo, que el Sevilla se saltaba sin mayor problema, aunque no penetraban la meta a pesar de las oportunidades, llegándo el minuto 45 y marchándose al vestuario con el marcador tal cual empezó.
La que la sigue la consigue
El paso por vestuarios sirvió a las hispalenses para pararse a pensar y reflexionar sobre el planteamiento del encuentro. Y esto se notó en el aumento de intensidad, teniendo un cambio de actitud que las granaínas no tuvieron.
A las de Roger Lamesa les jugó una mala pasada esa tranquilidad durante el encuentro, viéndole las orejas al lobo con el intento de Inma Gabarro poco después de pisar el terreno de juego, con un disparo que finalmente se desviaría.
Martín-Prieto actuaría como la salvadora del encuentro, con un tanto en el 68 tras una carrera fantástica que acabó lanzado con el pie derecho a la escuadra. Un tanto que vino de maravilla a un Sevilla que no paraba de insistir y que hizo la delicia de los 410 asistente al encuentro en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que vieron por fin representado el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. A pesar de los cinco minutos de descuento, el partido a partir del minuto 70 fue bastante plano, con un Sevilla satisfecho con los tres puntos inminentes y el Granada veía que no podía hacer nada ante el equipo local.
La próxima semana el Sevilla recibirá en el Jesús Navas al Real Betis Féminas, siendo este Gran Derbi uno de los partidos más esperados de la temporada. Momento en el que el Betis llega con mejor posición en la tabla, novenas, pero con tan solo un punto más que su eterno rival que se encuentra en la duodécima posición. Por su parte, el Granada no levanta cabeza y suma su quinto partido consecutivo perdido. La próxima semana se enfrentará al Villarreal, uno de sus rivales directos.
Ficha técnica
Sevilla FC: Sullastres; Débora García, Eva LLamas, Teresa (Diana Gomes, min.90), Lucía Rodríguez (Rosa Otermín, min.59); Maria Pérez (Cahynová, min.59), Pamela González, Amanda Sampedro (Arola Aparicio, min.90); Inma Gabarro, Payne (Gemma, min.84) y Martín-Prieto.
Granada CF: Sandra; Alba Pérez (Laura Pérez, min.74), Marta Carrasco, Postigo, Esther; Alicia, Ari Mingueza (Ornella, min.54), Lucía; Lauri (Andrea Gómez, min.90+3), Naima (Edna Imade, min.54) y Carlota Suárez (Natalia Fernández, min.74).
Goles: 1-0: Martín-Prieto (min. 68).
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (comité Gallego)
Tarjetas amarillas: Martín-Prieto, Marta Carrasco y Lucía Martínez.
Estadio: Jesús Navas
Autora: María Matito
Fotografía: Sevilla FC