El Paris Saint-Germain no dio opciones

El Paris Saint-Germain no dio opciones

La situación era muy clara, el grupo estaba más que definido. El equipo francés ha pasado la clasificación como el caballo de Atila, allá por donde pisó, la hierba continuó creciendo, pero los tres puntos o viajaron a la ciudad de la Luz o se quedaron en ella.

La diferencia entre las dos escuadras es abismal, aun así las ucranianas han hecho todo lo posible para minimizarla, era una tarea titánica y aunque el resultado al final pone de manifiesto que es cierto, que entre los  dos conjuntos media un abismo, no es menos veraz que las locales trataron por todos los medios de encontrar las redes contrarias.

El primer tiempo resultó demoledor, la eficacia goleadora de las francesas se hizo notar de un modo aplastante. Cuando la colegiada señalo el camino de los vestuarios para disfrutar del descanso, habían ocurrido muchísimas cosas sobre el verde, muchas. Tantas como cinco goles. Una sentencia sin duda.

En el minuto quince Huitema abrió la tormenta, suele ser lo más complicado, conseguir el primero. Tras este los goles fueron cayendo con contundencia, casi sincronizados. Transcurrían los peores momentos para las ucranianas. El Paris no mostró compasión, ni piedad. Cero a cinco en cuarenta y cinco minutos. La segunda parte había que jugarla, aunque no hubiera sido necesario.

Por si quedara alguna duda, que no era el caso, el sexto llegó al poquito de comenzar la segunda parte. Ya eran seis. Un castigo desmesurado. Tal vez las francesas debieron pensar que era suficiente, que tampoco hay que ir por Europa abusando. También es cierto que el encuentro estaba ganado y que las locales a pesar de ello no cesaban. Curioso es que los últimos minutos se acabaron jugando en el verde francés como si las ucranianas estuvieron a un instante del empate.

El pronóstico se cumplió, goles arriba o abajo, era  lo lógico, una apuesta segura dentro de la inseguridad de este deporte.

FICHA TÉCNICA

KHARKIV – Yaman, Aleksanyan (Kupiak 70´), Basanska, Petryk, Sadikoglu (Spasojevic 47´), Voronina, Apanaschenko, Shmatko, Shevchuk, Ovidychuk y GannaVoronina.

ENTRENADORA – Valentyna Kotyk

PARIS SAINT-GERMAIN – Voll, Dudek (Cascarino 58´), Bachmann (Sangare 58´), Lawrence, Llestedt, Ildhusoy, Fazer, Baltimore (Hurtre 58´), Hitema (Jordy Benera 76´), Folquet y  Le Guilly.

ENTRENADOR – Didier Ollé-nicolle

GOLES – 0-1 Huitema 15´. 0-2 Bachmann 21´. 0-3 Baltimore 37´. 0-4 Bachmann 40´.0-5 Fazer 44´. 0-6 Llestedt 54´.

COLEGIADA – Frida Nielsen (Dinamarca).

AMONESTACIONES – Tarjeta amarillas para las jugadoras locales Basanska 66´y Petryk 90+4´. También vieron amarillas las parisinas Cascarino 68´, Folquet 77´y Cascarino 80´, por tanto Cascarino fue expulsada con tarjeta roja 80´.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: PSG 

 

Artículos relacionados