El Olympique de Lyon líder tras ganar al Benfica

Benfica – Olympique de Lyon. Dos titanes se enfrentaban en un nuevo partido de la Fase de Grupos de la Women´s Champions League. Un partido al que ambos equipos llegaban sabiendo que necesitaban la victoria, el equipo local, el Benfica, necesitaba sumar los tres puntos para escalar puestos en la clasificación del grupo D; mientras que las visitantes, necesitaban ganar para ponerse primeras de su grupo. Seixal era el escenario donde todo podía pasar, pero desde el principio ha sido un encuentro bastante claro y sin problemas para las francesas, que ganaban por 0-5.

PRIMERA PARTE

El partido arrancaba en el campo de Seixal con sorpresas, y es que en el minuto 1 el equipo visitante abría el marcador. Con una asistencia de Cascarino, Hegerberg marcaba el que sería el primero de varios goles que vendrían a lo largo de los primeros 45 minutos. Durante los siguientes minutos de partido ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, sin embargo, en el minuto 27 las visitantes marcaban el 0-2 con un tanto de la defensa Renard. En el minuto 40 M´Bock Bathy marcaba el tercero, y en el 45+3, ya en el descuento, Ada Hegerberg marcaba el 0-4 para las francesas. Un marcador con el que se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte fue poco diferente a la primera. Ambos equipos realizaron varios cambios en el descanso, y en el minuto 52 llegaba el quinto y definitivo gol del equipo dirigido por Sonia Bompastor. Este 0-5 en el marcador no hizo que las visitantes se relajaran, todo lo contrario, seguían generando oportunidades y creando peligro. Lo mismo que las de André Vale, llegaban a puerta, pero no conseguían transformar ninguna jornada en gol.

Con este resultado 0-5 a favor del Olimpyque de Lyon, el equipo francés se coloca líder de su grupo con 12 puntos; y el Benfica, tercero con 4. El Bayern termina esta fase de grupos segundo, con 10 puntos; y el Hacken en cuarta posición, con 3 puntos; tras ganar los de Munich 1-5 al Hacken.

FICHA TÉCNICA

Benfica: Letícia, Catarina Amado, Ana Seiça, Carole Costa, Lucia Alves (Negrao min. 74), Ana Vitória, Pauleta, Andreia Faria (Ucheibe min. 55), Silva (Cintra min. 74), Francisca Nazareth (Tatar min. 88), Lacasse (Pintassilgo min. 88)

Entrenador: André Vale

Olympique de Lyon: Cayman, Ada Hegerberg (Bruun min 46), D. Cascarino (Macario min. 59), Bacha, M´Bock Bathy (Malard min. 46), Henry, Morroni (Kazadi min. 76), Renard (Sombath), Buchanan, Carpenter, Endler

Entrenador: Sonia Bompastor

Árbitra: Rebecca Welch, Natalie Apinall, Lisa Rashid, Emily Heaslip

Goles: 0-1 (Hegerberg min.1) 0-2 (Renard min. 27) 0-3 ( Bathymin. 40) 0-4 (Hegerberg min. 45+3) 0-5 (Bompastor min. 42)

Estadio: Futebol Campus, Seixal

 

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: Damien LG  / OL

 

Artículos relacionados