El Granadilla hunde un poco más al Santa Teresa

Granadilla - Santa Teresa

El Santa Teresa se queda una jornada más en puestos de descenso tras caer por tres goles a uno ante el Granadilla Tenerife. Por otro lado, gracias a esta nueva victoria las tinerfeñas se colocan como quintas clasificadas, empatadas a 50 puntos con la Real Sociedad.

El Granadilla, muy superior durante gran parte de los 90 minutos, se adelantó muy pronto gracias al tanto de Martín-Prieto en el minuto 11. A partir de ahí, la primera parte fue un absoluto monólogo.

15 minutos después, María José ponía aún más tierra de por medio anotando el segundo de las locales, que dejaba casi finiquitado al Santa Teresa.

Y por si fuera poco, justo antes del pitido final, María José firmaba su doblete particular para rematar por completo a las visitantes. Un tres a cero que sacaba a la luz la cantidad de problemas defensivos que lleva arrastrando el Santa Teresa desde la primera jornada de la competición.

En el descanso, las palabras de Juan Carlos Antúnez tuvieron que hacer mella en las pacenses que, en menos de diez minutos, recortaron distancias. Estefa, que estuvo negada durante los primeros 45 minutos, encontró un hueco entre la zaga tinerfeña para poner el tres a uno en el marcador, que hacía a las suyas soñar.

Jugadoras como Thompson, Alba o Mariana Díaz, eran las encargadas de darle una vuelta de tuerca al encuentro. De cualquier manera, el Granadilla, muy fiable atrás, no permitió que las pacenses volvieran a acercarse con excesivo peligro.

A pesar del arreón de las visitantes, las blanquiazules supieron como llevar el partido. Controlaron el tempo, supieron mover el balón e hicieron tiempo hasta que el colegiado señaló el final.

Unos tres puntos que dejan al Granadilla Tenerife en la parte alta de la clasificación. Una victoria con su gente en el Estadio de la Palmera que hace soñar a todo Tenerife con una posible clasificación a la UEFA Women’s Champions League.

Y es que dicho objetivo, es más que real. El Levante, actual segundo clasificado, se encuentra a tan solo cinco puntos. Una distancia que pueden recortar en tan solo una jornada y que animaría la competición a más no poder.

Por su parte, el Santa Teresa sigue sin salir de los puestos de descenso tantísimos meses después. Un nuevo triunfo de Betis o Espanyol, pondría a las pacenses a una distancia considerable que, a estas alturas, se haría muy complicada de resolver. A falta de menos de diez jornadas, el Santa Teresa no podrá permitirse volver a caer derrotadas si no quieren que las matemáticas dicten sentencia.

Ficha técnica:

Granadilla Tenerife: Aline, Patricia (Simpson, min.82), Sara, Pisco, Zaremba, Ramos, Paola Hernández (Doblado, min.71), Pleuler, Maria Jose (Zophia, min.64), Ange N’guessan (María Estella, min.64) y Martín-Prieto (Gonzalez, min.46).

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Van Slambrouck, Visco, Marta Parralejo, Neira (Alba, min.56), Blanca, Lordemann (Thompson, min.56), Estefa, Mellado (Mascaró, min.75), Mireya (Mariana Díaz, min.63) y Belén.

Estadio: Estadio la Palmera

Goles: Martín-Prieto (1-0, min. 11), Maria Jose (2-0, min. 26), Maria Jose (3-0, min. 45) y Estefa (3-1, min. 53).

Otras incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 de la Primera Iberdrola.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: CD Santa Teresa Badajoz

 

Artículos relacionados