El sábado por la tarde, el CE Europa se enfrentaba al Levante B en el partido de ida del Play-off de ascenso a Primera RFEF, ante un Nou Sardenya de gala con 1.650 espectadores, las escapuladas han exhibido un gran nivel futbolístico para ir con ventaja a las instalaciones de Buñol con la ventaja de un solitario tanto de Sara. El partido ha estado bajo control en todo momento por parte del conjunto catalán, que podría haber anotado más goles, pero al conjunto valenciano le han anulado un tanto por fuera de juego.
Igualdad en el marcador
A los dos minutos, Andrea Porta hizo acto de presencia en el área rival. El conjunto escapulado ha salido con ganas de fiesta ante una afición entregada para la ocasión. La presión alta y asfixiante a la salida del balón del rival, hizo su efecto a un Levante B que le costaba encontrarse en el Nou Sardenya. Esto y la buena circulación con el balón del conjunto local, que se plantaba con facilidad al área rival, dio alas al conjunto para seguir con la buena dinámica de juego.
El filial granota, ha gozado de dos ocasiones al área rival en que Janet bajo palos estaba muy segura en todas las acciones y daba aire al conjunto local para contrarrestar con buena proyección ofensiva. Andrea Porta intentaba con su remate encontrar el escuadra pero sin premio, una buena presión de Bové hacía la defensa visitante forzó un rebote que ha estuvo a punto de ir dentro de la portería, un larguero de Clara en su remate de cabeza.
Tras el paso por los vestuarios, parecido al inicio del partido pero esta vez, Manau gozó de una mano a mano con Ángela, que la dejó prácticamente sin ángulo haciéndole imposible el remate. El dominio del conjunto local seguía, llegadas a portería rival con buen toque de balón y con la pega de que las ocasiones generadas no terminasen dentro de la portería.
Sara toma ventaja
En el minuto 70, Sara tras una acción individual, se plantó dentro del área y disparó hacia la escuadra para anotar el 1 a 0, con previo aviso al larguero de la portería defendida por Ángela. Se desató la locura en el Nou Sardenya en un tanto que puede ser vital para el objetivo. Al fin y al cabo, llegaba el tanto esperado del buen juego del conjunto escapulado que se estaba viendo reflejado encima del terreno de juego.
En el tramo final del partido, el Levante B conseguía el tanto del empate en una acción a balón parado, pero no subió al marcador porque la rematadora estaba en fuera de juego y tocó el balón previamente con la mano. Tras esta acción, el conjunto local, siguió con ganas para ir en busca del segundo tanto que no han podido materializar a su favor.
Al fin y al cabo, el encuentro terminó con victoria local por la mínima y el partido de vuelta será igual o más complicado para ambos conjuntos, pero el Europa respira un poco para la vuelta gracias a este resultado.
FICHA TÉCNICA:
Europa: Janet, Júlia, Chami, Queralt (Farreras, 89′), Pili Porta, Bové, Andrea Porta (Mascaró, 60′), Fati, Ramos, Clara, Manau (Sara, 60′).
Levante B: Ángela, Parce, Sara, Carlota (Delafu, 88′), Gema (Natalia, 84′), Pomer (Selena, 74′), Carol, Gabal, Bascu (Tania, 74′), Isa, Esther.
Gol: 1-0 (Sara, 70′).
Árbitra: Nieves Herminia Delgado Beltrán, asistida por Rocío López Campos, Marta Viciana Fernández, Inmaculada Montosa Jiménez (4a árbitra).
Tarjetas: Grogues a Queralt (Europa).
Estadio: Municipal Nou Sardenya
Autora: Cristina Sáez
Fotografía: Club Esportiu Europa