El Madrid CFF B logra su primera victoria de la temporada 2023/2024 de la 1ª RFEF Iberdrola ante un Cacereño que encadena una racha de dos derrotas consecutivas.
Lamentablemente lo destacado del partido ocurrió antes de que comenzara, el Cacereño no pudo acceder a los vestuarios hasta una hora antes de que comenzara el encuentro. Tampoco pudieron entrenar en el campo ya que estaba ocupado por categorías infantiles. Tuvieron que hacerlo en un campo anexo de fútbol 7 y compartiéndolo con el otro equipo. De la misma manera, no se les permitió ni atrasar el partido ni hacer los estiramientos pertinentes tras el fin del mismo.
El equipo y las jugadoras denunciaron esto en redes sociales, ya que no es la primera vez que les ocurre, destacando el hecho de que no se cumplen los requisitos mínimos de esta categoría.
Primera parte
El Madrid CFF B salía a su campo con la presión de ganar para escapar de la zona de descenso. El equipo de la capital, que aún no había logrado puntuar en esta liga, metería el primer gol en el minuto 26 gracias a Alba Rodao. Este también sería su primer gol en toda la competición.
Segunda parte
Manoly empataría el partido en el minuto 57. Aunque tan solo seis minutos después, Alba anotaba el doblete para volver a poner por delante a su equipo, el 2 a 1.
Las continuas protestas de las jugadoras del Cacereño ante las decisiones arbitrales fueron castigadas con tres tarjetas amarillas, además de las que se llevaron por distintas acciones del partido.
Ya en el minuto 86, María Delgado, que había entrado unos minutos antes, marcaba el 3 a 1 definitivo que daba la victoria al Madrid CFF B.
Las madrileñas suman sus primeros tres puntos de la temporada. El Cacereño se encuentra en puestos de peligro junto al Athletic Club B y el DUX Logroño. Ambos equipos acumulan dos derrotas y una victoria. Actualmente se encuentran empatados a puntos, pero esta victoria coloca a las locales un puesto por encima y las saca del descenso.
Ficha técnica:
Madrid CFF B: Belén de Gracia, Clara Villanueva, Pauline Monadier, Rocío Villena (Marina Salas 57′), Laura Herraiz, Laura Aguado, Alba Rodao (Natalia Serrano 87′), Esther Calderón, Paula León (Naara Miranda 57′), Alba Ruiz (María Delgado 78′) y Marina Rivas (Claudia Domínguez 87′).
Entrenador: Héctor Díaz Chicharro.
Cacereño: Tatiana Fernández, Mireia Masegur, Rebekah Cassin (María Hernández 66′), Sara Rubio, Manoly José Baquerizo, Nerea Sánchez, Hannah Sophia Kroupa (Midori Yoshimura 46′), Bárbara Constanza Santibañez (Sonya Camila Keefe 46′), Esther Gómez, Carmen Acedo (Rana Okuma 79′) y Alejandra López (María Jesús Becerra 66′).
Entrenador: Ernesto Manuel Sánchez.
Goles: 1-0 Alba Rodao (26′), 1-1 Manoly Vaquerizo (57′), 2-1 Alba Rodao (63′), 3-1 María Delgado (86′).
Árbitra: Nieves Herminia Delgado Beltrán.
Asistentes: Alicia Gamero Fuentes y Lucía Cuesta Palomo.
Tarjetas amarillas: Mireia Masegur (45′), Nerea Sánchez (51′), Laura Herraiz (60′), Carmen Acedo (71′), María Jesús Becerra (81′) y Tatiana Fernández (86′).
Estadio: Estadio Antiguo Canódromo.
Así queda la clasificación.
Autora: Ainhoa Tarjuelo
Fotografía: Orgullo Cacereño