Llegaba una oportunidad de oro para ambos equipos, el FC Barcelona que tan solo con un punto se clasificaba para la siguiente fase y el SL Benfica, que si conseguía ganar al rival, tenía la puerta abierta para cuartos de final.
Las lusas recuperaban jugadoras que en la ida fueron bajas muy sensibles, y las azulgranas, salían con el que ya podríamos denominar once de gala.
Volvió el ADN Barça
El Barça salió con su idea de siempre, presionando muy alto y sin dejar que el Benfica se acercara a la portería de Paños.
Llegaba la primera ocasión para las de Giráldez, un centro de Pina que provocó el primer sobresalto para las de Patao, aun así, consiguieron sacar el esférico del área pequeña y todo quedó en un susto.
No tardó mucho en llegar el primer gol del conjunto catalán, en el minuto 7 Irene Paredes abrió el marcador, remató de cabeza y la arquera lusa no consiguió parar el disparo. Un gol merecido para un equipo que no paraba de presionar y buscar portería.
A medida que iba avanzando la primera parte, seguíamos viendo un Barça arrollador, jugando sólo en área contraria. Las portuguesas no se estaban encontrando dentro del campo y no conseguían conectar.
El primer acercamiento que tuvo el Benfica a la portería de Sandra Paños fue en el minuto 25. La defensa catalana estuvo muy sólida y el esférico acabó en las manos de la guardameta sin ninguna complicación.
Las lusas se iban metiendo en el partido y cada vez estaban entrando más en área contraria, aunque sin suerte en esos últimos minutos.
Dos ocasiones clarísimas para el Barça a poco de acabar el primer tiempo. El esférico se iba rozando el poste. La suerte no estaba de parte del Barcelona que vieron como el disparo se iba por la línea de fondo rozando la portería.
Claudia Pina acababa con el sabor agridulce de esa primera parte, que veía como su equipo se estaba a punto de ir al descanso ganando tan solo por 1 gol, la catalana apareció para anotar el segundo tanto y amplió la distancia.
Lluvia de goles
Empezaba la segunda mitad y en 2 minutos Geyse ya se vio delante de Rute Costa, aunque sin suerte, el esférico se fue rozando el poste, misma sensación que en las ocasiones de la primera mitad.
Era cuestión de tiempo que Aitana Bonmatí enviara el balón al fondo de la red, tan solo necesitó 3 minutos para anotar el tercero. Lo había intentado sin fortuna durante los primeros 45 minutos, y finalmente encontraba el gol.
Llegaba el cuarto gol de las azulgranas pocos minutos después, Crnogorcevic conseguía ampliar todavía más la distancia y casi sentenciar el pase a cuartos de su equipo.
Era muy difícil que el Benfica consiguiera remontar el partido con tan solo 30 minutos, aunque recortó distancia en el minuto 62. La defensa azulgrana se confió y permitió que Jéssica Silva anotara el primero para el equipo portugués.
Giráldez hizo cuatro cambios de golpa, y Salma Paralluelo tuvo la primera a los 2 minutos de entrar al terreno de juego, su disparo obligó a la guardameta lusa a enviar el balón por la línea de fondo.
Llegaba una oportunidad de oro para el Benfica, penalti a favor de las lusas, con la mala suerte que Paños adivinó el disparo de Jéssica Silva y lo acabó parando. Las de Filipa Patao no conseguían el 2-4.
Quedaban tan solo diez minutos más añadido para que finalizara el encuentro en Portugal y el FC Barcelona veía como su marcador subía a 5. Seiça había marcado un gol en propia, que favorecía a las de Jonatan Giráldez.
Las lusas no querían verse con tanta distancia en el marcador y Lacasse conseguía anotar el segundo gol para su equipo, la defensa azulgrana dejó que corriera sola toda la banda y acabó enviando el esférico dentro de la portería del Barça.
El Barça quería más, cuantos más goles mejor y Mariona Caldentey anotaba el sexto en el 90 de partido.
Tan solo segundos más tardes del gol blaugrana, llegaba otra oportunidad clarísima para el Benfica. Rolfö tocaba el balón con el brazo dentro del área y la colegiada pitó el penalti a favor de las portuguesas. Sandra Paños volvía a parar el penalti.
El Barça estaba matemáticamente clasificado para la siguiente ronda, los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League.
FICHA TÉCNICA
SL Benfica: Rute Costa, Ana Seiça, Ana Vitória, Lucía Alves (Valéria Silva 67’), Carole Costa, Ucheibe (Andreia Norton 67’), Francisca Nazareth (Andreia Faria 80’), Catarina Amado, Lacasse, Paulet, Jéssica Silva (Nycole Raysla 67’)
FC Barcelona: Paños, Paredes (M. Torrejón 66’), María León, Pina (Bruna 79’), Crnogorcevic (Paralluelo 66’), Patri (Engen 66’), Aitana (Mariona 66’), Bronze, Rolfö, Geyse, Walsh
Tarjetas amarillas: 61’ Catarina Amado; 68’ Ana Vitória
Goles: min 7’ Paredes (0-1); min 45+2’ Pina (0-2); min 47’ Aitana (0-3); min 58’ Crnogorcevic (0-4); min 62’ Silva (1-4); 80’ Seiça (PP 1-5); 81’ Lacasse (2-5); 90’ Mariona (1-6)
Equipo arbitral:
Árbitra: Jelena Cvetkovic
Asistente 1: Danijela Stojanovic
Asistente 2: Aleksandra Kostic
Cuarta árbitra: Marina Zivkovic
Estadio: Benfica Campus
Autora: Laura Daniel
Fotografía: FC Barcelona