¿Cómo será la Women’s Champions League 2021/22?

Women's Champions League

El FC Barcelona, el Real Madrid y el Levante serán los equipos que lucharán por la UEFA Women’s Champions League la próxima temporada. El Barça por haber ganado su sexto título de la Liga Iberdrola. Y el título de la Women’s Champions League por primera vez en su historia. El Real Madrid se clasifica para la segunda ronda, por ser subcampeonas en la liga española. Y el Levante UD pasa a la ronda 1, por haber quedado terceras, y gracias al coeficiente de España a nivel europeo.

Buen coeficiente para España, gracias a las actuales campeonas

Este año, como novedad, la UEFA contará con la fase de grupos y con el coeficiente para la clasificación, copiando el formato masculino.

España es uno de los seis país que por mejor ranking puede meter tres equipos participantes en la Champions League. La buena puntuación en este ranking se lo debemos agradecer en gran parte al Barça, por ser el campeón tanto de la Liga Iberdrola, y más aún de la Champions League.

Por la buena clasificación de los equipos españoles, tendrán un largo descanso, hasta que se publique el 3 de septiembre el sorte de cómo irán los equipos en la fase de grupos.

Seguidamente, habrá seis fases a lo largo de octubre y diciembre. En marzo se jugaran los cuartos de final, en abril y mayo las semifinales. Y por último la final será el 22 de mayo del 2022 en el Estadio Juventus de Turín.

Rondas y fases

Pero para jugar estas fases, antes los equipos españoles tendrán que clasificarse en rondas. El Barça pasa directamente al ser el actual campeón. El Real Madrid, al haber ganado este pasado fin de semana al Santa Teresa, y haber empatado el Levante frente al Valencia, casi con toda seguridad acabará segundo en tabla. Y en consecuencia, el conjunto todavía de María Pry acabará tercero. Con lo cuál, el Levante deberá pasar dos rondas, y el conujnto merengue tan sólo la segunda.

La primera ronda donde jugará el Levante UD, contra equipos como el Arsenal o el PSV, se jugará un minitorneo de eliminatorias a cuatro equipos, con semifinal el 18 de agosto, y la final de el 21 de ese mismo mes. De ahí pasarán los cuatro equipos clasificados, que se sumarán a los seis equipos que estarán esperando en la segunda ronda. En total sumarán diez equipos, de los que sólo podrán pasar cinco. El Real Madrid arrancará desde esta segunda ronda, por su clasificación de plata en la Liga Iberdrola. Otros de los equipos que ya están clasificados para esta ronda son: el Lyon, el Wolfsburgo, el Manchester City, el Rosengard y el Slavia de Praga.

La dificultad de la Ronda 2

Dos de los grandes equipos que son más temidos por el conjunto blanco son el Lyon, y el Wolfsburgo. Ya que el Olympique de Lyon es el que más títulos de Champions tiene, en total 7, y más finales ha vivido, en total 9. Y tiene a la máxima goleadora de la Women’s Champions League, Ada Hegerberg, con 53 tantos a su favor. Y el Wolfsburgo no anda lejos al haber ganado dos copas de la Champions, y haber quedado semifinalistas en el 2016, 2018 y 2020.

Nueva imagen de la Women’s Champions League para la temporada 2021/22

La UEFA quiere darle mayor visibilidad este año a esta competición. Por eso la UEFA ha diseñado una estrategia nueva de marketing bajo el hashtag #TimeForAction que tendrá el objetivo de duplicar el valor y el alcance de la visualización de la Women’s Champions League. Una de sus máximas para la próxima temporada, es que tendrá una cobertura televisiva desde la fase de grupos.

Nueva himno para la Women’s Champions League

Para poner el broche de oro a una prometedora temporada 2021/22, la UEFA ha anunciado que esta competición europea tendrá un nuevo himno, acorde con el cambio de imagen que se plantea para darle  mayor visualización.

Como ha declarado Nadine Kessler: “Este nuevo formato dará una identidad propia a esta competición“.

Con ello, la UEFA quiere darle un nuevo empuje a la Women’s Champions League, dándole su propio protagonismo, separado del masculino.

Por último, deseamos a los tres equipos españoles las mejores de la suerte de cara a esta competición europea, de las más importantes a nivel mundial.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: UWCL

 

Artículos relacionados