Santos e Internacional salen vencedores en los juegos de ida y pueden empatar en la vuelta para ser los finalistas.
La fase final de Campeonato Brasileño Femenino sub-17 está empezando y en este último miércoles, Santos, Internacional, São Paulo y Grêmio iniciaron el camino en busca de dos cupos para la final de la competición. Internacional triunfó ante el São Paulo y Santos ganó al Grêmio. En 2022, la competición tendrá el juego de vuelta, que ocurre en 23 de abril.
São Paulo 0 x 2 Internacional
Empezando la semifinales, el São Paulo sufrió su primer pérdida en la competición, para Internacional, por 2-0, Alice y Clarinha fueron las goleadoras de partido. El Internacional tiene la mejor campaña de la competición y suma cuatro triunfos en cuatro juegos, haciendo 19 goles y aún no perdió ninguno.
El primer tiempo de juego fue bien equilibrado para los dos equipos, sin goles y con pocas oportunidades. En segundo tiempo, Internacional volvió mejor y resolvió el juego, con el primer gol, a los 3 minutos, con Clarinha y manteniendo la pose de pelota, el Internacional hizo el segundo con Alice, la artillera de la competición, a los 17 minutos, cerrando los números del juego.
Grêmio 1 x 4 Santos
Cerrando los juegos de ida de semifinal, el Santos ganó al Grêmio por 4-1, con doblete de Anna Julia Cury, Heloisa y Luana Falconery para Santos y Julia Martins para Grêmio. Este fue el tercer triunfo de Santos en la competición, que sigue sin pérdidas y el Grêmio llega a la segunda pérdida en dos juegos seguidos.
El tercer tanto de Santos fue construido en el primer tiempo, con el primer gol a los 13 minutos, con Anna Julia Cury y 18 minutos, después, a los 31 minutos, Julia Cury hizo su doblete en el partido y el segundo gol de Sereias da Vila. En el segundo tiempo, Santos continuó presionando, y a los cuatro minutos, Heloisa hizo el tercero de Santos. Con 22 minutos, Grêmio disminuyó el marcador con Julia Martins por el lado derecho del césped. Ya en los minutos finales, Santos hizo el cuarto, con Luana Falconery.
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: Sereias da Vila