Gran partido el que brindaron a los aficionados presentes Dux Logroño y Granada CF, dos equipos que están inmersos en la lucha por el ascenso.
Empezó el partido bastante igualado, con alternancia en el dominio del juego. Cierto es que el Dux Logroño optó por un juego más vertical que el Granada CF, que siguió fiel a su estilo de juego, la posesión.
No fue un partido relativamente cómodo para el Granada a la hora de poseer el balón, ya que el Dux presionaba muy bien y forzaba el fallo del conjunto nazarí muchas veces.
La verticalidad y la rapidez de las jugadoras del Dux en ataque estaban siendo un peligro para la defensa andaluza. Hubo varios avisos por parte de cada equipo para abrir el marcador, pero sin éxito. Se sabía que era un duelo directo y la intensidad sobre el terreno no faltó.
Comenzó el Dux a dominar el partido en sus mejores minutos donde más asedio tuvo sobre la portería del Granada CF.
Las visitantes, a falta de poco tiempo para el descanso, dieron un pase hacia delante y a punto estuvo de llegar el gol que le daría ventaja al conjunto dirigido por Roger Lamesa. Sin embargo, se llegó al descanso con 0-0.
Segundo tiempo
Ya en la segunda mitad, se pudo ver algo diferente.
Salió mejor el Dux, que se encontraría en el 54 con el gol de García para subir el 1-0 al marcador y empezar la segunda mitad por todo lo alto.
Estalló de alegría la afición presente con el gol de su equipo, mientras que el Granada veía cómo encajaba nada más arrancar la segunda mitad.
Con el transcurso del juego se pudo ver cómo no bajaría los brazos el Granada. La distancia era mínima y ya sabemos la capacidad goleadora de este equipo. Empezó a realizar cambios el conjunto visitante para afrontar la última media hora de partido.
En el 73 de juego llegaría posiblemente el gol de la jornada. Falta magistralmente ejecutada por Alicia que entraba por la escuadra y subía así el 1-1 al marcador.
Si ya de por sí el partido estaba siendo sobresaliente por parte de ambos equipos, los últimos minutos no iban a ser menos.
Con igualdad en el marcador, los dos equipos siguieron sin cesar en busca de la victoria, ya que tal y como está la clasificación, sumar de 3 es importantísimo.nTodo estaba muy igualado y podía decantarse para cualquiera de los dos lados.
En el 85 llegaría el tanto de la victoria para el Granada CF. Ángeles, que saltó al terreno de juego en el 62, sería la encargada de firmar el 1-2 definitivo a falta de 5 minutos para el final.
Estallaba de alegría la expedición nazarí que veía como los 3 puntos se iban finalmente a tierras andaluzas.
Gran victoria del Granada CF que ya iguala su registro de victorias como visitante del año pasado.
Ficha técnica:
Dux Logroño: Andrea, Amani, Anita, García (Gey 78′), Restrepo, Leitner, Guehai, Smeda (Martínez 90′), Valderas, Aixa (Paula 45′) y Briviesca.
Granada CF: Sandra, Carrasco, Redondo, Pérez (Moreno 90′), Lauri (Macías 62′), Alba, Gastearena, García, Faddi, Postigo y Noe (Ángeles Del Álamo 62′).
Goles: 1-0 García 54′, 1-1 Redondo 73′, 1-2 Ángeles Del Álamo 85′.
Autor: Ismael Fernández
Fotografía: Dux Logroño