Segundo partido y segunda victoria para Alemania que se clasifica matemáticamente para los cuartos de final del Mundial sub 17. Tras ganar 2-1 ante Nigeria, las germanas también vencieron en su segundo compromiso. Chile no fue rival para el conjunto teutón y cayó por un contundente 6-0. Los espectadores disfrutaron con el juego fresco, rápido y eficaz de Alemania,
Kromp confió en el mismo once que en el primer partido contra Nigeria. Laura Gloning, Annaleen Böhler, Jella Veit y Emily Wallrabenstein formaron las cuatro de atrás en un 4-2-3-1 táctico, frente a ellas Mathilde Janzen y Paulina Platner actuaron en el doble seis. Svea Stoldt, Alara Sehitler y Mara Alber formaron el centro del campo, mientras que a Marie Steiner se le permitió jugar desde el principio nuevamente en la parte superior.
El Estadio Pandit Jawaharlal Nehru registró una buena entrada, máxime si tenemos en cuanta la pertinaz lluvia que caía. 4.417 almas presenciaron las evoluciones de europeas y americanas. Ni que decir tiene que la posesión del esférico fue claramente superior para las alemanas.
En el minuto 12 llegó la primera gran ocasión del partido. Vía Wallrabenstein recogió un balón en el área grande y cedió a Steiner, quien disparó desde corta distancia. Pero la guardameta chilena Catalina Alvarado, con una magnífica estirada, impidió el tanto germano.
La presión alemana era asfixiante y con ella llegó el gol. El saque de una falta en el medio campo terminó en el área chilena. Allí, Janzen pasó el balón a la capitana Veitl, quien inauguró el marcador con un tiro a bocajarro.
Una vez que abrió la lata, Alemania aumentó con más confianza el dominio, con el las ocasiones y con ellas los goles. Solo cuatro minutos después del primero marcó el segundo tanto. Saque de puerta del portero Alvarado que cayó en el centro del campo a Alber. Esta sirvió a Sehitler quien batió a la portera rival.
En el minuto 40 llegó el tercero. Sehitler superó a Alber y ganó en el mano a mano a Alvarado.
Segunda parte
A poco de la reanudación, Alber sirvió a Sehitler, que falló su disparo desde el interior del área. La portera Boettcher, previamente inactiva, tuvo que meter el pie por primera vez en un disparo de Natsumy.
En el 58, la árbitra Maria Rivet (Mauricio) señaló penalti por una falta de Monserrat Hernández en el lateral izquierdo del área chilena, le dio un penalti. Marie Steiner fue la encargada de transformar la pena máxima. Era el 2-0.
A renglón seguido, y nada más saltar al terreno de juego, Kromp subió el 5-0 en el electrónico.
Ya en el descuento, Laila Portella Sehitler anotó el 6-0.
Ficha Técnica
Alemania: Eve Boettcher, Annaleen Boehler, Emily Wallrabenstein, Jella Veit (Marlene Deiss 69’), Laura Gloning, Mathilde Janzen (Lilith Schmidn 41’), Paulina Platner (Paulina Bartz 59’), Alara Sehitler (Laila Portella 69’), Mara Alber, Marie Steiner (Loreen Bender 59’) y Svea Stoldt.
Chile: Catalina Alvarado, Anais Cifuentes (Mariel Pastenes 79’), Monserrat Hernández, Tali Rovner, Catalina Figueroa, Anais Álvarez, Ambar Figueroa (Sabrina Escobar 79’), Paloma Bustamante (Rachel Ramírez 79’), Constanza Oliver, Maitte Tapia (Emma González 64’) y Natsumy Millones (Arantza Suazo 64’)
Árbitra: Maria Rivet
Asistentes: Queency Victoire y Yara Abdelfattah
Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez
Tarjetas amarillas: Laura Gloning (17’), Catalina Figueroa (27’), Sabrina Escobar (90’+1’)
Estadio: Pandit Jawaharlal Nehru Stadium (Goa)
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: FIFA WWC