Alemania comenzó su andadura en el Mundial Sub 17 con victoria (2-1) frente a Nigeria, en un partido que tuvieron que remontar en la segunda parte. Este encuentro es uno de los encuentros más atractivos de la fase de grupos del Mundial. A pesar del triunfo las germanas terminan la primera jornada segundas de grupo, por debajo de Chile debido a la diferencia de goles, ya que Chile ganó su partido frente a Nueva Zelanda por 3-1.
Durante los primeros minutos ambos equipos estaban muy bien situados en el campo, lo que hizo que el juego estuviese dividido. El primer gol se hizo esperar, en el minuto 30 las nigerianas mediante Miracle Usani abrieron el marcador gracias a un tiro libre sorprendiendo así a la guardameta teutona y poniendo el 0-1 al descanso para las africanas.
Ya en la segunda parte las alemanas salieron decididas a romper la distancia en el electrónico. En el minuto 49, Svea Stoldt aprovechó un remate y logró anotar para romper el cero de su marcador. Las germanas lo siguieron intentando teniendo el dominio del balón y la mayor parte de las oportunidades. Aprovechando una gran contra, Mara Alber disparó a puerta un tiro que culminó un contragolpe y puso por delante al conjunto europeo en el minuto 61 de juego y subiendo así el 2-1 final al electrónico.
Un resultado que da los tres primeros puntos a Alemania y deja a Nigeria a la espera de su partido frente a Nueva Zelanda el próximo viernes para poder puntuar en el Mundial 2022. El viernes se enfrentaran también, Alemania y Chile por el liderato del grupo.
Ficha técnica:
Alemania: Boettcher, Gloning, Bohler, Veit, Wallrabenstein, Sehitler, Platner, Janzen, Stoldt, Steiner, Alber.
Nigeria: Omilana, Usani, Adeshina, Aderemi, Folorunsho, Afolabi, Oyinlola, Emmanuel, Etim, Dah-Zoscu, Ajakaye.
Goles: 0-1 (min 30) Usani; 1-1 (min 49) Stoldt; 2-1 (min 61) Alber.
Estadio: Pandit Jawaharlal Nehru de Goa
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: FIFA WWC