Albacete líder a costa de un funebre Tacuense

La última jornada del 2019 nos dejaba en la Ciudad Deportiva Andres Iniesta un duelo entre la Fundación Albacete Balompié y la UD Tacuense. Donde por su parte el Albacete acabaría el año líder tras el tropiezo del CD Santa Teresa y la UD Tacuense tendrá que esperar a que los Reyes Magos les traigan algún refuerzo estas navidades para salir del pozo del descenso.

El partido comenzaría con un Albacete cómodo con el balón en los pies con un juego muy muy amplio y buscando constantemente balón largo desde los laterales a la espalda de las centrales visitante, cosa que sería bastante fácil, ya que una vez más las de Jorge Juan Castro presentaron un esquema «defensivo» con la línea defensiva en el centro del campo donde las laterales viven encima de las centrales, muestra de ello fue la primera acción de peligro del Albacete en el minuto 9 de partido cuando la capitana del Albacete María Ángeles realiza un cambio de orientación a la espalda de la central de Tacuense y esta conecta con su lateral facilitando la entrada de la extremo izquierda local aunque no conseguiría poner la pelota en el piso en esta ocasión.

Siguieron llegando las embestidas locales una y otra vez con transiciones cortas en la zona centro y automáticamente balón a la espalda de la defensa, así llegaría el primer gol local, balón tocado de la lateral derecha a la central esta ve el desbarajuste que hay en la defensa visitante balón a la espalda de la misma para que Carmen María solo tuviera que bajarla al verde, sentar a la portera visitante con un magnífico amago y definir a placer.

Tan solo 8 minutos después, una magnifica jugada elaborada por la banda derecha de las locales acabaría con el segundo tanto marcado por Cintia, a partir de este segundo gol todo fue calma para Albacete siendo conocedor de que Santa Teresa perdía por 0-2 ante el Villarreal y este resultado les hacia líderes.

Justo antes de llegar al descanso, la única jugada que intentó realizar el Tacuense le volvió como un bofetón en la cara, ya que la recuperación del balón por parte de Albacete generaría un pase largo a la banda, este un centro y una malísima salida de la portera visitante posicionaría a Potassa para hacer el tercero e irnos al descanso.

La segunda parte empezaría como acabó la primera, intento de avanzar por parte de Tacuense y contragolpe largo a la banda, centro y el segundo de Potassa en su cuenta particular.

A partir del minuto 65 – 70 como estamos acostumbrados a Tacuense le fallan las fuerza y en el 74 Mati recibe un pase a la espalda de la defensa para hacer el quinto de la mañana, el sexto llegaría 4 minutos después obra de Rossello que llevaba 3 minutos en el campo y justo antes del pitido final Pomi pondría el broche de oro con el séptimo.

 

FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN ALBACETE: Campos; Cintia, Florentino, Celia Andrés, Ramajo; Carmen, Leles (Mati, 53’); Blanco (Lorca, 58’), Martita, Pauleta (Pomi, 46’); Potassa (Cata Roselló, 73’)

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

UD TACUENSE: Faviola; Tibi, Selene, Estela, Fanjul; Berta, Sofi; Elena, Aroa (Ari, 76’), Adriana; Reichel (Ana Paula, 66’)

Entrenador: Jorge Juan Castro.

GOLES: 1-0 (28’) Carmen. 2-0 (38’) Cintia. 3-0 (45’) Potassa. 4-0 (49’) Potassa. 5-0 (78’) Mati. 6-0 (81’) Roselló. 7-0 (89’) Pomi.

 

Autor: Sergio Pérez

Fotografía: F. Albacete

Artículos relacionados