
Tras el parón de selecciones ambos equipos volvían a la actividad en un partido crucial para los dos, ya que se juegan la salvación. El conjunto bilbaíno ganó tres puntos de oro en su visita a Pradoviejo ante un DUX al que no le han sentado nada bien las vacaciones y firmó un mal partido.
Después de la victoria en el campo del Espanyol hace tres semanas, las vinotinto cuentan con un colchón de puntos que a pesar de darles ventaja no les asegura la permanencia, por lo que este partido era crucial para ellas frente a un rival directo como el Athletic Club B.
Las rojiblancas se adelantaron rápido, cuando a las riojanas apenas les había dado tiempo a asentarse en el campo. En el minuto cinco, las de Lezama por medio de tiro imparable de Itsaso abrió el marcador. Las locales intentaron dar un paso al frente pero la puntería no iba a estar de su lado esta jornada. Lonigro se quedo sola frente a Ziara en un cara a cara en el que terminaría venciendo la meta vasca.
Las imprecisiones en el conjunto vinotinto motivaron el segundo del conjunto vasco. Ana Urzainqui fue la encargada de aumentar la distancia en el electrónico sentenciando el encuentro minutos antes del paso por vestuarios.
Tras el descanso las riojanas contaron con mejores ocasiones, pero la falta de acierto de cara a portería las sentenció. Y se mantienen con 22 puntos en el 10º lugar, mientras que el Athletic suma 15 puntos pero sigue 13º de la clasificación.
Ficha técnica:
DUX Logroño: Natalia Expósito, Nora, Cintia (Laura, 60), Marta (Marina, 73), Olga García (Valderas, 46), Encarni (Atiq Ez-zity, 73), Belem, Ida, Lonigro, Natalia y Agus (Iria Castro, 46).
Athletic B: Ziara, Laida, Amaia, Nerea, Artero, Malen (Daniela, 65), Ana (Alejandra, 78), Iribarren (Haizea, 78), Itsaso, Azpeitia (Oihane, 85) e Irati.
Goles: 0-1 (Itsaso 5′); 0-2 (Urzainqui 42′)
Árbitra: Ágata López
Asistentes: Davinia Dorta y Silvia Hasenburg.
Estadio: Pradoviejo
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: Ath. Bilbao





