
El conjunto nazarí consiguió una victoria clave con un doblete de Lauri y acumula ya cinco partidos consecutivos sin perder
El Granada se plantó en tierras catalanas buscando prolongar su buena racha. El conjunto de Roger Lamesa hizo un partido muy serio a nivel defensivo, que complicó y mucho el buen fútbol del FC Levante Las Planas. El equipo catalán llevó la iniciativa con balón, pero cuando logró encontrar portería ya fue demasiado tarde para darle la vuelta al marcador.
Los dos equipos llegaban al encuentro con necesidad de sumar puntos. El FC Levante Las Planas quizá no se encontraba en una situación tan delicada como la del Granada CF, pero, tras once partidos consecutivos sin conocer la victoria, las semanas empiezan a ser más duras y, a expensas de lo que haga el Real Betis, puede reducir su distancia con el descenso a solo cuatro puntos.
Defensa con balón vs defensa sin balón
El equipo de Ferrán Cabello planteó un partido con la idea de llegar al área contraria a través de la posesión y conseguir abrir un hueco en la defensa nazarí. Sin embargo, el Granada lo leyó muy bien y presionó en bloque alto con líneas muy juntas para impedir la circulación del balón de su rival. De hecho, así llegó la primera ocasión del partido, tras un robo en campo contrario y disparo de Naima de fuera del área que se marchó desviado.
Siguió arriesgando el Levante en la salida del balón y lo pagó. El Granada robó el balón y tras una jugada al primer toque, al más puro estilo Guardiola, consiguieron llevar el balón desde el medio campo al área rival, donde Lauri no perdonó.
Tras el gol, el Granada retrasó líneas y el Levante empezó a disfrutar más del partido. A pesar de ello, las catalanas no pudieron ver puerta. Solo en el 39′ pudieron asustar ligeramente a Sandra Estévez. Fue en un disparo a la media vuelta de Nicoli en área pequeña que Sandra consigue tapar en cruz a la perfección. El rechace le cayó a Chebbak, ya fuera del área, que estrelló su disparo en la defensa.
45 minutos de ‘tomas y dacas’
Ya en la segunda parte, el partido empezó a tener algo de descontrol. El Levante llegaba y tras ello era el Granada quien replicaba. En el minuto 50 Sandra paraba un disparo de Irina, tras un saque de banda largo, en dos tiempos. Y al rato era Laia García la que se tenía que lucir para evitar el segundo del Granada tras un disparo de rechace después de un córner.
Un círculo de idas y vueltas que el Granada intentó cerrar con una contra por banda y un centro al segunda palo para que Lauri pusiese el 0-2 con un remate picado. El conjunto nazarí pudo matar el partido en una llegada de Carlota Suárez, pero la delantera tardó un mundo en definir y la defensa evitó un disparo cómoda a la portería de Laia, que estaba mal colocada.
El FC Levante Las Planas recortó distancias en el 82. Una falta de Jessica Martínez rasa por el palo de Sandra Estévez, que pudo hacer más. Pese a ello, el tiempo pasó y el Levante no consiguió generar más peligro a las granadinas. Los tres puntos vuelan a tierras andaluzas y el Levante suma su décimosegundo partido consecutivo sin ganar. Racha contraria a la del Granada, que con esta victoria suma cinco partidos seguidos sin perder y sale, momentáneamente, del descenso
Ficha técnica
FC Levante Las Planas: Laia García; Allegra Poljack, Nerea Carmona, Morgane Nicoli, Melanie Serrano (Paula Sánchez, 77′); Laura Martínez (Yasmin Mrabet, 46′), Mª del Pilar Garrote (Irina Uribe, 46′), Ghizlane Chebbak (Carla Juliá, 87′); Elena Julve, Jessica Martínez, Bárbara Latorre (Cristina Baudet, 67′)
Entrenador: Ferrán Cabello
Granada CF: Sandra Estévez, Gaste, Marta, Isabel Álvarez (Ariadna Mingueza, 63′), Esther Martín; Laura Pérez (Inés Faddi, 87′), Cristina Postigo, Alicia Redondo, Laura Requena (Naroa Uriaret, 95′); Andrea Gómez (Carlota Suárez, 63′), Naima (Ornella, 87′)
Entrenador: Roger Lamesa
Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez
Asistentes: Belinda Castilla Mesa y Haizea Castresana Zorroza
Cuarta árbitra: Cristina Aguilera Manzano
Goles: 0-1 Laura Requena (9′), 0-2 Laura Requena (62′), 1-2 Jessica Martínez (82′)
Tarjetas amarillas: Isabel Alvárez (8′), Esther Martín (71′), Jessica Martínez (61′), Yasmin Mrabet (81′), Morgane Nicoli (98′)
Estadio: Camp Municipal Les Planes
Autor: Jorge Siso
Fotografía: Granada CFF





