
El Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil cobra una mayor emoción tras la goleada del León al Atlas.
En el único partido de la cuarta fecha de la jornada 13ª, las Esmeraldas dieron un repaso a su rival, que en ningún momento pudo sobreponerse al empuje del conjunto local. Con esta victoria, el León Femenil aún sueña con clasificarse para los cuartos de final del Torneo Clausura 2026. Las derrotas en esta jornada de Pumas y Mazatlán FC frente a Pachuca y Cruz Azul, respectivamente, le acercan a su objetivo. Si la próxima jornada vence al Pumas en el Olímpico Universitario no sería de extrañar que se colocase décimo, aunque aún a seis puntos del octavo.
Primera parte
Aunque a poco de comenzar el encuentro tiró a puerta el Atlas, fue el León Femenil, a los seis minutos, quien anotó el primer tanto. Le llegó un balón a Itzell Alemán, que se quedó sola ante la arquera visitante, Camila Vázquez, a la cual batió por bajo.
El León siguió rugiendo y buscaba el segundo presionando la salida de balón de las Académicas. Sin embargo, el marcador no se movió y se llegó al descanso con ventaja mínima de las Esmeraldas y emoción máxima por la incertidumbre del ganador del choque.
Segunda parte
Mal comenzó el segundo acto para el Atlas Femenil, ya que en la primera jugada fue expulsada Ashley López, con roja directa, por agarrar en carrera a Solange Lemos.
A pesar de la ventaja numérica, el León Femenil no acababa de generar peligro, hasta que se llegó el minuto 75. En ese momento, el conjunto local se aprovechó de una serie de errores de su rival y numerosos rebotes en el área. Así, Marissa García, que acababa de ingresar en el terreno de juego, dobló la ventaja del León.
Poco después, las Esmeraldas tuvieron dos ocasiones de oro frustradas por la arquera de Atlas Camila Vázquez. A la tercera fue la vencida. Solange Lemos aprovechó un error del conjunto visitante en la salida de balón.
Finalmente, a un minuto de la conclusión, Valeria Razo aprovechó un balón colgado para rematar de cabeza y conseguir, de este modo, anotar el definitivo cuatro a cero.
Así va la clasificación
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Club León Femenil





