
La Selección Española sub 19 llegaba a este encuentro tras realizar una brillante Ronda 1 en la que acabó líder de su grupo con pleno de victorias y sin recibir goles en contra. Así pues, se presentaba como una de las grandes favoritas en la Ronda 2, que se está disputando en Escocia. De hecho la selección española es la vigente campeona del Europeo de la categoría. España se halla encuadrada en el grupo A5, junto a Suiza, República Checa y la anfitriona Escocia. El objetivo era clasificarse para la Fase Final del Campeonato de Europa, que se disputará en Polonia del 15 al 27 de junio.
El primer partido lo disputaban hoy ante Suiza. Las españolas demostraron su valía logrando una contundente victoria. Pese al dominio en la primera mitad, las pupilas de Javier Lerga tardaron en abrir la lata. Cristina Librán transformó un penalti en el descuento para poner en ventaja a la Rojita sub 19.
Segunda parte
Tras el descanso, el guion siguió por los mismos derroteros y en el minuto 55 Marisa duplicó la ventaja española.
El resultado final lo estableció Cristina Librán, tras una asistencia de Daniela Agote en el minuto 70.
Suiza pudo recortar distancias desde el punto de penalti, pero Janina Egli falló el lanzamiento y el marcador se mantuvo igual. Finalmente, España se hizo con la victoria y, por consiguiente, con los primeros tres puntos.
El próximo partido de la selección española sub 19 será ante Escocia el próximo sábado 5 de abril a las 14:00 horas en el Kirkintilloch Community Sports Complex de Glasgow. España, completará La Ronda 2 ante la República Checa el 8 de abril a partir de las 15:00 horas en el Broadwood Stadium, enclavado en la localidad de Cumbernauld.
Ficha técnica
España: Laia López (P), Martina González, Aïcha Camara, Amaya García, Aiara Aguirrezabala (Noemí Bejarano, 82′), Ainoa Gómez (Elene Gurtubay, 65′), Daniela Arques (Lorena Cubo, 73′), Cristina Librán (C), Daniela Agote, Marisa García (Alba Cerrato, 65′) y Celia Segura (Pau Comendador, 73′).
Seleccionador: Javier Lerga
Suiza: Tamara Biedermann (P), Janina Egli (C), Emma Egli, Amina Muratovic, Bianca Dysli, Aida Ragusa (Lia Ammann, 77′), Lia Kamber, Derin Degirmenler, Emilie Mece (Joana De Sousa, 86′), Leela Egli y Leila Wandeler (Nevia Stoob, 66′).
Seleccionadora: Paula Margarete Anne Pochert
Goles: 1-0 Cristina Librán (45’+1’), 2-0 Marisa (55’), 3-0 Cristina Librán (70’)
Árbitra: Audrey Gerbel (Francia)
Asistentes: Clémentine Dubreil (Francia) y Anna Vittinghoff (Escocia).
Cuarta árbitra: Paulina Ruszniak (Escocia).
Tarjetas amarillas: Marisa, Martina y Degirmenler.
Estadio: Boradwood Stadium (Cumbernauld, Escocia)
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: RFEF





