1ª Jornada Primera Nacional Grupo V

Durante el sábado 4 y el domingo 5 ha dado comienzo la 1ª Jornada Primera Nacional Grupo V, primera de las veintiséis jornadas a disputarse en este grupo y categoría de nuestro fútbol femenino nacional. A excepción de uno de los encuentros programados, el resto han estado cargados de emociones por diversos motivos.

Doce de los catorce equipos presentes en el Grupo aludido han puesto en juego sus tácticas para, una vez finalizada la competición, lograr los diversos objetivos prestablecidos durante las pretemporadas llevadas a cabo.

A diferencia de la temporada pasada, el curso actual contará con un equipo menos, pasando así de quince a catorce escuadras. Hemos de tener en cuenta que, la temporada, es larga y, tras ponerse en juego los setenta y ocho puntos en disputa, la competición irá situando a cada una de ellas en el lugar que las corresponde. No obstante, es mejor no divagar. Hasta mayo pueden acontecernos multitud de situaciones, por lo que, desde Reinas del Balón, les instamos a situarse en el primero de los capítulos de este Grupo tan igualado.

Rayo Vallecano de Madrid B 6 – 0 Laurus Féminas CF

El filial vallecano y el conjunto riojano abrían el telón de la Jornada con un abultado resultado a favor del primero de estos. El partido, celebrado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, fue todo un festín para el conjunto dirigido por Óskar Lomas. El equipo logroñés, recién ascendido, poca resistencia pudo ofrecer ante el vendaval ofensivo rayista. El mismo, fue rubricado con los goles de Adri, Anita Blanco, Mireya, Ana Almarza, Esther Calderón y Gema Carreño, siendo así las primeras en comandar el Grupo.

DUX Logroño B – C.D. Getafe Femenino (Aplazado)

La pandemia COVID-19 no deja indiferente a nadie. La dificultosa y peligrosa situación sanitaria también ha impactado de lleno en la Jornada inaugural del Grupo V de la Primera Nacional. Como consecuencia de la detección de un caso positivo en el equipo riojano, el encuentro tuvo que aplazarse. Por la seguridad de las integrantes de ambos conjuntos, el partido programado a las 18:00 horas del sábado 4, no llegó a celebrarse. Cuando la salubridad de las jugadoras, staffs técnicos y aficionados/as no se encuentre en peligro, la Federación y los diferentes organismos implicados en el desarrollo de la competición establecerán una nueva fecha para la disputa del encuentro. Les mantendremos informados.

Club Atlético de Madrid C 1 – 3 C.D.E. Olímpico de Madrid

Al igual que finalizaron la temporada pasada, el Olímpico comienza la temporada ganando y convenciendo. Con la vitola de favoritas, el conjunto rosado, en esta ocasión azabache dada su condición de visitante, comenzó pronto a rubricar su victoria en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá. En el minuto 3, Candela Martínez inauguraba el marcador. Antes del minuto 15, las chicas de Blas Ramírez ampliaban distancias con un gol de la goleadora Celia Arderius a centro de Pari Becker. Pese al gol local justo antes del descanso, Laura establecería el resultado final en el minuto 48 gracias a un sutil cabezazo a pase de su compañera Miri.

Real Madrid C.F. B 0 – 1 Torrelodones C.F.

Derbi madrileño entre un recién ascendido y un conjunto veterano en la categoría. El partido, celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, fue enormemente disputado. Como el marcador indica, la igualdad en ambas áreas imperó. Las locales, debutantes en la categoría, no pudieron igualar el gol marcado por Alicia en el minuto 14 del encuentro. A destacar, la magistral falta lateral colgada por parte de Tita para que, la mencionada Alicia, consiguiese perforar las redes merengues mediante un certero testarazo. El cuadro serrano, dirigido por Ilias Haddad, comienza con buen pie y continúa encajando las piezas de cara a una ilusionante temporada.

U.D. Tres Cantos 0 – 3 C.F. Pozuelo de Alarcón

Diferentes potenciales, presupuestos y objetivos se enfrentaron en la mañana del domingo 5 en el estadio Keka Vega. Las pozueleñas se impusieron con claridad al conjunto rojillo dirigido por la técnica Diana Barredo. Pese al tesón de las tricantinas, las recién descendidas dejaron visto para sentencia el encuentro antes de la media hora de juego. Primeramente, Alzira Valero por partida doble y, consecutivamente, Paula Orejón en los minutos finales, firmaron la primera victoria de un club con la obligación de situarse desde el principio en la zona alta de la tabla.

C.D. Nuestra Señora de Belén 2 – 1 C.D. Samper

Primera victoria del curso para la escuadra dirigida por Moisés Ichaso. El encuentro, disputado en el estadio Jose Manuel Sedano de Burgos, resultó altamente competido. Al igual que se antoja el desarrollo de la categoría, el marcador refleja la realidad vislumbrada. Pese al gol de Nieves Ibañez para las cosladeñas, Cata Rosello se erigió como la protagonista del encuentro. Su doblete otorga los tres primeros puntos de la temporada para las blanquinegras, mientras que, las chicas de Isaac Saenz Barroso tendrán que esperar para ello.

Madrid C.F.F. C 1 – 2 Atlético Lince

Sorpresa en el estadio de la Matapiñonera en San Sebastián de los Reyes. Las “Clementinas” lograron imponerse en su debut en la categoría ante un conjunto ya curtido en la misma. A pesar de encontrarse lejos del Campo Municipal de la Laguna, el regional del Atlético de Laguna comandado por Isabel Aparicio Herrán consiguió sus primeros tres puntos del curso gracias a los goles de Sofía y Claudia. Pese al empate transformado por Alejandra, las madrileñas tendrán que esperar para sumar sus primeros puntos de la temporada. A lamentar, la lesión de Daniela para las vallisoletanas. Desde Reinas del Balón, le trasladamos una pronta recuperación.

Así queda la clasificación.

 

Autor: Silvestre Besga

Fotografía: Torrelodones CF

 

Artículos relacionados