
Si bien Oslo no es el lugar más calido, el duelo del Vålerenga y el Pölten supo subir la temperatura. Un partido que a priori se planteaba como una final para equipos necesitados de puntos se convirtió en un ida y vuelta donde las locales no facturaron su dominancia ofensiva y perdieron una ventaja de dos goles. Un 2-2 que demuestra los problemas de definición de las locales y habla de un Pölten que cuando no está ante un gigante, tiene colmillo suficiente.
El Pölten no solo logró los «goles y puntos» que pedian varias de sus jugadoras en declaraciones previas al partido, demostraron que es un equipo que no está de casualidad en esta UEFA Women’s Champions League. En el lado local la historia es un tanto más agria, Vålerenga se ha complicado la vida en la zona baja de playoffs y tendrá que remar desde atrás la clasificación.
Frio dominio local
La primera parte transcurrió en buena medida como se esperaba desde la previa, posesiones más largas locales y un Pölten replegado esperando oportunidades. No fue mucho tiempo para que las noruegas encontraran puerta: una buena combinación Tennebø- Sævik bastó para batir a la guardameta visitante, tras unos minutos furiosos de ataque.
En esos siquientes 10 minutos se vio una intensidad que quizas siendo más constante hubiese desembocado en goleada. El Vålerenga no se despegó del acelerador y marcaba los tiempos ofensivos, en uno de esos itentos llegaba el 2-0, un disparo de Tvedten que con un timido roce de la guardameta Schlüter terminaba en el fondo de las redes. Las locales saboreaban victoria en unos 20 minutos de juego.
El fútbol se trata de mucho más que algunos minutos de éxito. El Pölten aprovechó esta maxima y antes del descanso marcó un gol de telon del primer tiempo tras un mal rechaze de la guardameta local. Empuje suficiente para un segundo tiempo con esperanza.
El peligro de la desconcentración
Entre la displicencia de los primeros minutos del segundo tiempo y el juego trabado se fueron unos primeros 10 de un segundo tiempo que parecia aportar poco. En ese abismo futbolistico, la Champions una vez más saca formas de recordar que no hay que dormirse, una clara mano en el área revisada por el VAR le daba la oportunidad al Pölten.
Klein tomó todo el tiempo necesario para mandar un trallazo casi imparable al fondo de la red, y con ello, un 2-2 definitivo en el marcador. La historia del partido en números terminó ahí, pero el Vålerenga hizo todo y más tras ese mal minuto 56.
El alumno distraido no logró salvar un buen resultado en recuperación, los errores de las locales costaron 3 puntos que a priori (y durante 20 minutos del partido) parecian en la bolsa. El St. Pölten replegó todo lo que quedaba de su fútbol en un esfuerzo defensivo para salvar un punto que para ellas significa (por ahora) no dormir últimas en la tabla.
Ficha técnica
Vålerenga Fotball: Tove Enblom, Sara Hørte, Michaela Kovacs, Linn Vickius, Olaug Tvedten, Ylinn Tennebø (Sædís Heiðarsdóttir 82′), Karina Sævik, Eline Hegg (Elise Thorsnes 68′), Skinnes Hansen, Arna Eiríksdóttir, Stine Brekken.
Entrenador: Nils Lexerød.
SKN St. Pölten:Carina Schlüter, Lisa Ebert, Victoria Laino, Kess Elmore, Carina Brunold, Leila Peneau, Fanni Nagy, Ľudmila Maťavková (Agathe Ollivier 82′), Izabela Križaj, Jennifer Klein, Sarah Gutmann.
Entrenador: Laurent Fassotte.
Goles: 1-0 Sævik (11′), 2-0 Tvedten (19′), 2-1 Elmore (45′), 2-2 Klein (56′) (p),
Árbitra: Michalina Diakow.
Asistentes: Paulina Baranowska, Aleksandra Mostowska, Katarzyna Lisiecka-Sęk.
Tarjetas amarillas: Gutmann (31′), Laino (64′)
Estadio: Vålerenga Stadion (Oslo).
Autor: Ricardo Freitas
Fotografía: UEFA Women’s Champions League





