Hayley Ladd está demostrando en estas últimas temporadas ser una de las piezas intocables del mediocentro del United, con lo cual no nos sorprende la noticia de que la jugadora galesa renueva hasta 2025 con el equipo de Manchester.
Tras su llegada al equipo en 2019 procedente del Birmingham, Ladd se ha ido haciendo un hueco en el once inicial del equipo. Con más de 90 partidos enfundada en la camiseta de las diablas y 11 tantos en su cuenta particular, su nombre es uno de los indispensables en la lista de Marc Skinner.
Carrera consolidada en la WSL
Ladd, de 30 años, comenzó su carrera formativa en St. Albans City y pronto llamó la atención de la academia del Arsenal, llegando a entrenar con ellas en alguna ocasión.
Llegó a fichar formalmente con las gunners con 16 años y, en 2012 tras sufrir por hacerse un hueco en el equipo, salió cedida al Kokkola Futis 10 finlandés.
Tras cuatro meses en Finlandia, fichó por el Coventry United, con quienes compaginó sus estudios universitarios a lo largo de tres temporadas en las que disputó 26 partidos y anotó 3 goles.
En enero de 2015, Ladd fichaba por el Bristol City, por aquel entonces, Bristol Academy. Tres temporadas, 35 encuentros y 1 gol después, Ladd fichaba por el Birmingham City.
Con las bluenoses disputó dos temporadas, jugando 36 partidos y sumando dos dianas en su cuenta personal para, al finalizar su contrato, recalar en las filas del recién ascendido United.
Una líder para el equipo y su selección
A nivel internacional, Ladd podría haber jugado con la selección inglesa por nacimiento, pero se decantó por la galesa por motivos familiares. Debutó con la camiseta de las dragonas en marzo de 2011 en un amistoso contra Nueva Zelanda. Desde ese entonces acumula 88 partidos con el combinado nacional y 2 goles en su libreta.
Su presencia con las red devils y su buen hacer tanto dentro como fuera del campo ya la han llevado a lucir el brazalete de capitana en un par de ocasiones esta temporada, ambas en los encuentros de la Conti Cup frente a Everton y Liverpool.
Tras anunciarse esta esperada renovación, la jugadora ha declarado sentirse «encantada de extender mi tiempo en este gran club de fútbol. Espero tener muchas más temporadas de éxito aquí, frente a nuestra maravillosa afición».
Para Skinner, Ladd representa todo lo que es el United
«La experiencia vivida aquí hasta el momento es genial, para mí significa mucho ser jugadora del United. El grupo que tenemos ahora, que se ha ido consolidando estos años, trabaja mucho para sacar lo mejor del resto, son muy competitivas y apasionadas en lo que hacen cada día. Todas tratamos de dar lo mejor para este escudo».
«Cada temporada presenta un reto diferente, tenemos un montón de caras nuevas este año. Es emocionante conocer a las nuevas compañeras y empezamos a demostrarlo con actuaciones cada vez más compenetradas, se nota que nos compenetramos y que trabajamos para seguir mejorando».
Skinner, muy cuestionado en lo concerniente a retener talento en el equipo, también se mostraba satisfecho por el acuerdo alcanzado con la jugadora: «Hayley es una líder, una de las claves en nuestro equipo y continúa dándonos aliento tanto dentro como fuera del campo».
«Ella representa todo lo que debe ser una jugadora del United y estamos encantados de verla extender su contrato con nosotros».
Con jugadoras como Hayley Ladd en la plantilla, el centro del campo del United tiene cerrojo para rato. Por lo menos hasta 2025.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Manchester United Women