Victoria del Athletic contra el Madrid CFF

El Athletic Club de Bilbao vence por 3-0 al Madrid CFF en el partido que abría la jornada once de la Liga Iberdrola.

Las locales han tenido el control del partido en todo momento y aunque han tenido que superar las bajas de Erika Vázquez y Yulema Corres no le ha faltado gol a las de Euskadi.

Los primeros minutos del partido no han tenido mucha intensidad y no se ha podido ver ninguna ocasión clara de peligro, tan solo algún acercamiento al área de las locales gracias a algún balón parado, como en el 7′ cuando Nekane está a punto de rematar en el área pequeña pero una rápida intervención de Mari Carmen ha evitado el gol.

Las de Víctor Martín no han mostrado ningún tipo de juego en todo el partido, y aunque el primer gol no ha llegado hasta el final de la primera parte, las locales han rondado el área visitante durante toda la primera mitad. El Madrid CFF ha estado incómodo los 90′ y su delantera, Beckmann, no ha conseguido tocar ningún balón en zona de peligro, de hecho ha sido habitual el verla en medio campo bajando a recibir. La única jugada en que el Madrid ha disparado a puerta ha sido en el 18′ mediante un chut lejano de Alba Mellado que se ha marchado desviado.

Frente a esto las de Joseba Agirre han ido encontrándose cada vez mejor encima del terreno de juego, y aun y con las citadas bajas de las delanteras vascas, las leonas han encontrado su pólvora ofensiva en Nekane Díaz (jugando hoy de media punta por detrás de Lucía García) que estaba presente en todos los rebotes cercanos al área madrileña. En el 39′ ha aprovechado una de estas segundas jugadas para abrir el marcador; tras un chut desde fuera del área de Cirauqui, que Paula Ulloa ha conseguido parar pero no despejar bien, dejando el balón muerto a un metro de la portería.

Con el 1-0 se ha llegado al descanso.

El Athletic no ha querido perder las buenas sensaciones que había tenido durante la primera mitad, y en los primeros segundos de la segunda parte ya ha probado suerte mediante un centro que no ha encontrado rematadora. No han bajado el nivel las locales, que en el 50′ han marcado el segundo mediante Unzué. La jugada nace de un desmarque de Lucía García hacia la banda, jugada que ha repetido varias veces durante el partido y que le ha causado mucho daño a las centrales del Madrid CFF. Tras recibir el balón en banda ha aprovechado su gran velocidad y desde la línea de fondo ha realizado un pase hacia atrás que ha aprovechado la mediocentro Marta Unzué, que llegando sola desde segunda línea ha rematado a placer al fondo de la red.

Otra caída a banda de Lucía Gómez ha dado pie al tercer gol (53′). Pues tras recibir en la izquierda del ataque, la delantera vasca ha driblado a dos defensas visitantes y ha definido con un brillante chut a la escuadra de la portería de Ulloa.

A partir de este gol el Athletic Club ha bajado la intensidad del juego, seguramente debido a los cambios introducidos por Joseba Agirre buscando el descanso de las jugadoras titulares. No ha sido hasta el 91′ cuando hemos vuelto a ver una ocasión de peligro: un chut al larguero de Unzué desde la frontal del área.

Con el resultado final el Athletic encadena cuatro victorias consecutivas en liga y se sitúa en cuarta posición provisionalmente con 19 puntos. El Madrid CFF no consigue sumar ningún punto para alejarse del descenso y continúa antepenúltimo con 7 puntos.

La próxima jornada de liga se disputará entre semana. El Athletic Club de Bilbao visitará Málaga y el Madrid CFF recibirá al Levante UD.

Ficha técnica:

Athletic Club de Bilbao: Tirapu, Gimbert, Sierra, Eunate, Garazi (Ainhoa, 72′), Moraza (Leia, 79′), Egurrola, Nekane (Jone Ibáñez, 78′), Unzué, Cirauqui (Marta, 62′), Lucía García

Madrid CFF: Ulloa, Mari, Villegas, Agus (Ana, 72′), Lucía, Analu (Bernabé, 71′), Laurita, A.López (Ainoa, 80′), Yasmín (Silvia, 66′), Mellado, Beckmann

Autor: Aarón Sánchez

Fotografía:

Athletic Club

Artículos relacionados