El Mundial ha concluido. Larga vida al fútbol femenino. Equal pay

El Mundial de Francia llegó a su fin después de un mes apasionante. La guinda a todo lo vivido no pudo ser mas sabrosa, la antigua campeona del mundo, Estados Unidos, frente a la campeona de Europa, los Países Bajos. Podía haber habido otra final con conjuntos poderosos aunque no adelantarían a esta en brillo y calidad. Ganó quien todos pensábamos que iba a ganar. La selección favorita en todas las apuestas, en todas las porras de amigos. Desde abuelas centenarias a niños de teta todos ubicarían a Rapinoe y…

Leer más

Jorge Vilda: «hay futuro»

Gran partido de la selección española. Al final del mismo, el seleccionador y las jugadoras mostraban su satisfacción por el juego desarrollado y haber logrado jugar de tú a tú a la actual campeona del mundo. Las lágrimas que minutos antes derramaron producto de la eliminación, dejaron paso a la realidad. Las nuestras están cada día mejor y EEUU encajó ante España su primer gol del campeonato. Jorge Vilda así lo valoraba: «Hoy se ha dado un paso muy importante a nivel cualitativo y también a nivel cuantitativo. Seguro que…

Leer más

Estados Unidos gana en el marcador pero España en juego

El partido de los octavos de final del Mundial de Francia que enfrentaba a España contra Estados Unidos y que se ha disputado en la localidad de Reims con 30 grados, en el Stade Auguste-Delaune. Asistieron al encuentro, en el palco, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el máximo responsable del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, así como la jefa de delegación Ángeles Aguilera Rangel, entre otras autoridades. La selección española se…

Leer más

España a agarrarse ante esta oportunidad

La selección española se medirá este próximo lunes ante las norteamericanas en los octavos de final de la Copa del Mundo que se esta disputando en Francia, en la localidad de Reims en el estadio Auguste-Delaune con presencia prevista en el palco del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Por otra parte, el partido ha generado gran expectación. Ya se han vendido 19.000 de las 20.000 localidades de aforo total del estadio Auguste-Delaune, en la localidad de Reims. La selección española lucirá su uniforme habitual, la camiseta roja y pantalón…

Leer más

Rubiales: «Pase lo que pase estoy feliz, orgulloso y contento»

Luis Rubiales se desplazó ayer lunes hasta la ciudad normanda de El Havre para presenciar el China – España desde el palco de autoridades del estadio Océane acompañado por los vicepresidentes Rafael del Amo y Salvador Gomar, así como la Jefa de Delegación, Ángeles Aguilera Rangel. Al término del encuentro, el presidente de la RFEF mostró su alegría en sus primeras declaraciones a los medios. «Estoy muy feliz por Jorge, por las jugadoras, por cómo se ha conseguido esta clasificación. Estoy contento por la clasificación y por la manera de…

Leer más

La historia las espera en octavos

Llegaba el gran momento para la Roja, quien por fin después de muchos partidos, experiencias y expectativas tenía frente a sí la gran oportunidad de superar la primera fase del Mundial. Se llegaba a la jornada final de grupos dependiendo de uno mismo, el mejor de los escenarios posibles. Frente a ellas unas Chinas preparadas a conciencia para el evento del año, con un mes de concentración exclusiva para el Mundial y con un equipo muy serio atrás que sólo había concedido un gol frente a las alemanas en la…

Leer más

Derribar una muralla para ganar a las campeonas

Dice el “Cholo” Simeone aquello de partido a partido, pero el caso es que la selección española tiene hoy un difícil compromiso y un dilema aún mayor. Su derrota ante Alemania, en un partido donde no fueron inferiores, las condena probablemente a luchar por la segunda plaza del grupo B. No vale especular y esperar calculadoras que quizás no favorezcan para clasificarse como una de las mejores terceras. Las de Jorge Vilda han de sentirse como lo que son, unas grandes jugadoras, un equipo capaz de todo y que, en…

Leer más

Conociendo a Sandra Paños

Sandra Paños nació el 4 de noviembre en Alicante y mide 1.69 m. Sin duda, lleva el deporte en las venas. Comenzó primero a practicar Kárate, pero pronto le picó el gusanillo del fútbol que, a día de hoy, sigue siendo su gran pasión. Sus inicios fueron en el Sporting Plaza Argel y en 2010 fichó por el Levante UD, con quien debutó en la máxima categoría y en el cual estuvo 5 temporadas, se consolidó como la gran portera que es, jugó mas de 100 partidos e incluso marcó…

Leer más

Conociendo a Irene Paredes

Irene Paredes es una de las capitanas de está Selección Española que nos esta ilusionando. Nació el 4 de julio en una pequeña localidad guipuzcoana de interior llamada Legazpia. En la actualidad juega en el Paris Saint Germain como defensa, es de las veteranas, ya que su debut con la absoluta fue en el año 2011. Sus comienzos futbolísticos fueron en el equipo de su pueblo, el Ilintxa en el 2003, tambien practicaba el atletismo pero tuvo que decidir y prefirió el fútbol. Parece que decidió bien pues tiene una…

Leer más

Jorge Vilda: «Cada día estamos más cerca de ellas»

Tanto Jorge Vilda como las jugadoras se muestran satisfechos del juego, aunque contrariados por la derrota. El seleccionador quiso quedarse con la imagen dada y el juego desarrollado. «Me tengo que quedar primero con el resultado porque jugamos a ganar. Alemania ha marcado un gol más que nosotros, ha ganado el partido porque ha estado más acertada que nosotros. Hemos conseguido someter al equipo rival, al que hemos visto desdibujado. Hemos encajado un gol en el peor momento y en la segunda parte en vez de bajar los brazos hemos…

Leer más