‘Habemus’ fecha para el fútbol en Brasil: 26 de agosto

El presidente de la CBF anunció en entrevista a una radio brasileña, la fecha para la vuelta del Campeonato Brasileño. En un escenario de mucha duda para la salud y para la sociedad brasileña, en el cual los contagios van en ascenso; este domingo 5 el presidente de la CBF (Confederación Brasileña del Fútbol), Rogerio Caboclo informó acerca de la vuelta de la mayor competición del fútbol femenino profesional: el campeonato brasileño femenino. De acuerdo con él, el 26 de Agosto se finalizaría la quinta jornada que aún tiene pendiente…

Leer más

El contrato de Bia Zaneratto con el Palmeiras finalizó esta semana

Con la extensión de su contrato con Palmeiras por un mes más, la atacante brasileña no tiene un futuro definido  y puedría volver a China, al Wuhan Xinjiyuan. Palmeiras intenta de cualquiera manera mantener la atacante brasileña Bia Zaneratto en el equipo brasileño hasta el final del Campeonato, aún sin fecha para volver. La atacante de la seleción brasileña tuvo una extensión del contrato con el equipo brasileño por un mes más. Inicialmente, el contrato de la jugadora brasileña era hasta el 01 de Junio, fecha en la que estaba…

Leer más

Marco Aurélio Cunha deja el banquillo de la CBF tras 5 años

Ayer martes, día 2, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) anunció la salida del coordinador del departamento del fútbol femenino, Marco Aurélio Cunha, que estaba en la federación desde 2015 y, de acuerdo con la entidad: «hizo un trabajo impresionante para el desarrollo del fútbol femenino». La salida ocurrió en común acuerdo entre la entidad y Marco Aurélio, pues él tiene otros planes para el futuro, incluyendo presentarse a presidente del São Paulo Futebol Clube, en el cual ya formó parte de los encargados del clube algunos años antes. En…

Leer más

Ex-entrenador del Selección Brasileña Femenil, Vadão muere de cáncer

Este lunes (25), una triste noticia para el fútbol: Vadão, ex entrenador del equipo femenino brasileño, murió a la edad de 63 años víctima de cáncer de hígado. Oswaldo Alwarez lideró a Brasil en la última Copa Mundial Femenina, que tuvo lugar en 2019 en Francia, antes de ser despedido y reemplazado por Pia Sundhage. Vadão fue hospitalizado en una condición grave en la UCI de un hospital en São Paulo durante 4 días. Todo el equipo que forma parte del diario Reinas del balón quiere mostrar su más sentido…

Leer más

La Federación estadounidense invita a Brasil a disputar un juego en septiembre

Con la cancelación de las fechas FIFA, el director de las selecciones femeninas cree que va a sufrir algún impacto. El fútbol tiene un aplazamiento por cuenta de la nueva pandemia del Coronavirus en el último mes de marzo, y, con eso todas las fechas FIFA y los Juegos Olímpicos sufrieron un aplazamiento o fueron cancelados. En el último mes de abril, la selección tendría dos juegos: uno delante de la Costa Rica, en el 8 de abril y el juego más esperado por todos, delante del líder del ranking…

Leer más

El Palmeiras mantiene el sueldo del equipo femenino

Al contrario que los otros equipos de la primera división, el Palmeiras mantiene el sueldo de todas las jugadoras. En medio de una crisis por cuenta del nuevo Coronavirus, el cual hizo que muchos equipos cambiasen los sueldos de todos los jugadores, principalmente del fútbol femenino. A pesar de la ayuda de la CBF, 120 mil reales para los equipos de la primera división y 50 mil reales para los equipos de la segunda división, la mayor parte optó por reducir los sueldos de todas las jugadoras. Pero el Palmeiras,…

Leer más

Petición de un perfil propio en las redes sociales para el fútbol femenino en Brasil

A través de un hashtag, muchas personas le piden a CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) que haga un perfil de Twitter para el fútbol femenino. Resulta que este domingo, que se celebra el Día de la Madre en Brasil, el canal de televisión más grande del país transmitirá una repetición del juego contra Estados Unidos en la final de Pan 2007. Cuando el partido se anunció en las redes sociales de CBF, automáticamente generó comentarios sexistas de los hombres. No es nuevo que esta solicitud de un perfil separado haya…

Leer más

¿En qué condiciones se encuentra el Fútbol Femenino Profesional según la FIFPro?

El pasado jueves 30 de abril, la Federación Internacional de Fútbol Profesional (FIFPro) publicó el informe «Raising our game 2020», el cual contiene un diagnóstico de la situación actual del fútbol femenino profesional mundial. Este diagnóstico se basa en información brindada por las federaciones de los países que participaron en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 y de otros más (24 países en total). Asimismo, la FIFPro consideró los resultados de una encuesta realizada a 186 mujeres futbolistas de 18 países diferentes (59% de la UEFA);  y documentos oficiales…

Leer más

CBF intenta que los campeonatos femeninos vuelvan con algunas modificaciones

El pasado día 15 de marzo los campeonatos brasileños femeninos A1 e A2 fueron aplazados, sin fecha definida para volver, pero la CBF intenta encontrar algunas soluciones así que es posible el retorno de los campeonatos, pero en un lugar para todos los equipos. El Ministerio de la Salud del Brasil ahora permitió que la vuelta del fútbol y ahora la CBF estudia como volver con el fútbol femenino. En total, contando con la primera y segunda división son 52 equipos, que estaban disputando las competiciones, que necesitaron ser aplazadas…

Leer más

Pia Sundhage es electa la mujer del año 2020 SWEA

En el comando de la selección brasileña desde julio de 2019, la entrenadora sueca es la mujer sueca del año por la SWEA International. La actual entrenadora de la selección brasileña de fútbol, la sueca Pia Sundhage, fue electa la mujer del año por la instituición SWEA Internacional (Asociación de Mujeres Suecas por la Educación), una organización que reune las mujeres que viven o vivieron en Suecia. Cuando recibió su premio, Pia se quedó muy contenta y resaltó que fue elegida por el crescimiento del fútbol femenino: «Me siento muy  orgullosa…

Leer más