FA WSL (Jornada 13)

21 puntos por diputar lo que resta de la temporada y un punto diferencia los 3 equipos en la parte superior por el campeonato y en la parte inferior por permanecer en la categoría. El Chelsea aplastó el experimento que Joe quiso hacer para su partido más importante con el Arsenal esta temporada ante su estadio lleno. El Liverpool logró su primera victoria en 12 juegos. Ellen sólo necesitó 34 segundos para cumplir la “ley de la ex” y el Manchester United –recién ascendido– ahora es el mejor “del resto”…

Leer más

FA WSL ( jornada 12)

En la FA WSL continúa la lucha por el primer puesto entablada por Arsenal, Manchester City y Chelsea, los tres conjuntos en un puño, sin tregua y sin espacio para un resbalón o tropiezo. El furgón de cola está ocupado por el Liverpool que no es capaz de conseguir sumar tres puntos de un encuentro y por ellos sus seguidores siguen sin poder celebrar una victoria.    MANCHESTER CITY  – 3 ; EVERTON -1     La tarde noche presentaba lluvia y con protagonismo del peor enemigo para la práctica del…

Leer más

FA WSL (jornada 11)

Año nuevo, misma vida. Termina la primera vuelta en la Superliga inglesa con el Arsenal dominando la clasificación con puño de hierro. Muy cerca le siguen el sorprendente Manchester City y el siempre solvente Chelsea. Cerrando la tabla se encuentra el Liverpool, que ha empezado el año igual que lo terminó: con derrota.   Arsenal 2-0 Birmingham El Arsenal mantuvo su liderazgo en la parte superior de la tabla con una victoria por 2-0 sobre la escuadra de Birmingham en la Super Liga Femenina Barclays FA en Meadow Park. Dos…

Leer más

FA WSL (jornada 10)

Es el punto medio de la temporada de la Súper Liga Femenina de la FA, ya que se acerca a sus vacaciones de invierno y el promedio de asistencia de la competencia en el nuevo año es significativamente mayor que el año pasado. Después de 11 jornadas es de 1.401 contra 848 para el mismo período del año pasado (sin el Women’s Weekend). Se han marcado 160 goles, la mitad de ellos marcados entre el Arsenal, Manchester City y el Chelsea. Se han sacado 5 rojas y 136 tarjetas amarillas.…

Leer más

FA WSL (Jornada 9)

Novena fecha en la FAWSL, apasionante como todas y donde los equipos se van posicionando. Por arriba los tres de cabeza abren brecha con sus inmediatos perseguidores; y por abajo, los dos del final vislumbran una desventaja que va adquiriendo dimensiones abismales.   MANCHESTER UNITED 3-1 EVERTON Los que se retrasaron un poco a la hora de tomar sus asientos probablemente se perdieron un comienzo épico. Nunca entendí a los que se demoran ni a los que se marchan antes de la conclusión, y es que en fútbol en un…

Leer más

FA WSL (Jornada 8)

A falta de disputar su partido el Chelsea (aplazado sin fecha), Arsenal y City lideran la tabla con 21 puntos. Colista continúa una jornada más el Liverpool con 1 solo punto. Manchester City 1-0 Liverpool Gemma Bonner marcó el único gol del partido, ya que el Manchester City se las arregló para seguir el ritmo de su rival del título, el Arsenal, con una victoria por la mínima ante el Liverpool, que sigue cosechando derrota tras derrota. El Liverpool parecía un equipo con pocas respuestas a la amenaza que representaba…

Leer más

FA WSL (jornada 7)

El Chelsea se consolida en la cima con goleada, el Reading remonta y se ponen sextas, el Arsenal se queda tercero por falta de goles y el Liverpool se sigue hundiendo en la zona de descenso. Manchester United 4 – 0 Brighton & Hove Albion  Con cuatro goles el Manchester sella su cuarta victoria de 7 posibles. Los 3 juegos perdidos han sido contra los 3 grandes de la liga: Manchester City, Arsenal y Chelsea. Parece entonces que el panorama empieza a aclararse para las rojas lo que resta de…

Leer más

Sexta jornada de la FA WSL

Concluyó la sexta jornada de la liga en Inglaterra dejándonos como es habitual buenos encuentros, goleadas, emoción por todo lo alto y lo que es muy importante, una asistencia de público masiva en algunos estadios. Con los resultados cosechados la clasificación queda encabezada por el Chelsea con 16 puntos y conservando su imbatibilidad. Tras las blues y con un punto menos están Manchester City y Arsenal. Por la parte de abajo, la zona roja de la tabla, nos encontramos al Liverpool con tan solo un punto y al Bristol City…

Leer más

La capitana de las Matildas a Londres

Hace un mes la agencia que representa a Sam Kerr, A&V Sports, retuiteó una publicación del Herald Sun Sport que decía que Kerr se dirigía a Inglaterra, y que su destino más probable era el Chelsea FC. El mundo del fútbol femenino se abrió en una discusión sobre todas las posibilidades que tenía la australiana en ligas europeas. Sin embargo, hoy Samantha –capitana de las Matildas- es oficialmente Blue. Sam y el Chelsea comparten el patrocinio de un grande de la industria deportiva: NIKE. Ella tiene un contrato que inició…

Leer más

FA WSL (jornada 5)

Cambio de líder en la liga femenina inglesa tras el parón. En el partido de la jornada, el Arsenal logró imponerse al City, lo que supuso que tanto Chelsea como las propias gunners sobrepasen en la clasificación a las citizens. Por abajo, Liverpool y Brighton cierran la tabla en una Women´s Super League que solo lleva 5 partidos. Manchester United 2-0 Reading Kirsty Hanson y Jess Sigsworth anotaron para que el United derrotara al Reading y en consecuencia seguir el ritmo de los cuatro primeros de la WSL de la…

Leer más