Jornada 8 de la Division 1 Féminine

Como cada temporada la Liga francesa nos depara alguna que otra sorpresa en forma de tropiezo de los grandes favoritos para alzarse con el triunfo final. Si hace unas jornadas era el Lyon quien perdía los primeros puntos al empatar en un encuentro frente a un rival aparentemente más débil, esta semana quien ha igualado las fuerzas ha sido el PSG al empatar su encuentro frente al Guingamp. Stade de Reims 0 vs Paris FC 1 Partido disputado en el Stade Auguste Delaune de la ciudad francesa de Reims entre…

Leer más

Jornada 7 de la Division 1 Féminine

Jornada en la que no ha habido sorpresas en los encuentros disputados, si bien destaca que el Girondins, que había ganado el enfrentamiento directo al Montpellier por la tercera posición se descuelga de ella, aunque no deja de ser cierto que ya ha disputado sus encuentros frente a los equipos que le preceden en la clasificación. Por su parte, el Soyaux sigue sin haber perdido más de un encuentro, pero le penaliza haber empatado 4 de los 7 encuentros disputados. Por la parte de abajo, el Dijon sigue en la…

Leer más

Jornada 6 de la Division 1 Fémenine

Jornada marcada por la primera gran sorpresa de esta temporada en la División 1 francesa después que el todopoderoso Lyon no pudiere lograr más que un empate en su visita al feudo del Dijon. Tampoco es nada nuevo para el campeón francés dejarse puntos en campos aparentemente más asequibles para después tener que acabarse jugando el todo por el todo en sus enfrentamientos directos con su gran rival hasta esta temporada, el PSG asume en solitario el liderazgo tras esta jornada en la que no fallaron ni las capitalinas ni…

Leer más

Jornada 5 Division 1 Féminine

Si la jornada anterior se daba el parón por la Supercopa Francesa, en esta jornada se interpuso la de las Selecciones Nacionales. Entre las cuales, la francesa, que debutó con un plácido triunfo en su desplazamiento a Kazakhstan. Podría decirse que todo sigue igual: Olympique Lyonnais y PSG siguen arriba. Lo que puede haber cambiado esta temporada es saber realmente si hay algún equipo capaz de mantener una regularidad suficiente como para no dejar demasiado pronto que nuevamente el campeonato se convierta en un binomio de ambos. Pues si el…

Leer más

Jornada 4 de la Division 1 Féminine

Se reanudó la competición liguera en Francia después del parón de la semana anterior para la disputa de la 1ª edición de la Supercopa de Francia bautizada como Trophée des Championnes. Todo sigue como lo dejaron en la jornada anterior: en la parte alta de la clasificación Olympique Lyonnais y PSG siguen haciendo los deberes en sus compromisos ligueros a la espera del enfrentamiento directo entre ambos conjuntos. Stade Reims 0 vs FC Fleury 91 1 Partido disputado en el Stade Louis Bleriot de Béthény. Llegaba el conjunto local después…

Leer más

El Lyon se hace con el Trophée des Championnes

Primera edición del Trophée des Championnes, lo que sería el equivalente a la Supercopa de Francia que enfrentaba al bicampeón de Liga y Copa, Olympique Lyonnais, contra el PSG subcampeón de ambas competiciones de la temporada pasada. El partido se disputó en el Stade de Roudourou en la población de Guingamp y cuenta con una capacidad para 19.060 espectadores. En este partido y para el caso que el mismo acabara en empate se había establecido que no habría prórroga sino que se iría directamente a los lanzamientos desde el punto…

Leer más

Tercera jornada de la Division 1 Féminine

La liga francesa sigue avanzando y una jornada más los dos máximos aspirantes demuestran que están en disposición de disputarse nuevamente el título de liga. Enganchados a ellos sigue de momento el Girondins de Burdeos que precisamente en esta jornada le ganó el duelo al Montpellier, a quien ya deja a tres puntos de la cabeza. Por la parte de abajo siguen sin puntuar Fleury y Dijon que tenían dos desplazamientos imposibles.   Olympique de Marsella 0 vs Stade Reims 3 Primera victoria del Stade Reims que se impuso claramente…

Leer más

Segunda jornada de la Division 1 Féminine

Después del parón por la disputa de los partidos de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa a disputarse en Inglaterra dentro de dos veranos, volvía la Liga francesa que había dado el pistoletazo de salida la última semana de agosto. Con los resultados de esta semana ya se empieza a vislumbrar lo que puede ser el devenir de esta nueva temporada. El Lyon y el PSG que van impartiendo goleadas a los equipos que se enfrenta, un Montpellier que de momento les sigue el paso y de momento…

Leer más

Primera jornada de la Division 1 Fémenine

Inicio de la Liga Francesa en la que se prevé que un año más el Lyon parte como equipo a batir y principal favorito a revalidar nuevamente el título logrado los últimos años de forma consecutiva (desde 2007). Siguen apareciendo como aspirantes a destronar al equipo lionés, el PSG y quizás sea nuevamente el Montpellier quien pueda unirse al grupo de aspirantes, esperando que algún otro equipo pueda unirse a ellos para disputarles el título o al menos poner en algunos apuros al todopoderoso Lyon. Del resto de conjuntos a…

Leer más

El Olympique de Lyon reina también en EEUU

Sigue el dominio del todopoderoso Olympique de Lyon, ahora incluso en tierras americanas, donde ha conseguido alzarse con el torneo de la International Champions Cup frente al último ganador de la NWSL. La final no dejaba de ser una reedición del partido que el año pasado se vivió en este mismo torneo, si bien con un final totalmente diferente. El año pasado las americanas consiguieron alzarse con el título, pero este año las francesas se tomaron debida cuenta de las Courage a quienes vencieron con un solitario pero a la…

Leer más