Division 1 Féminine (jornada 12)

Con las festividades de Navidad a la vuelta de la esquina se disputó en el campeonato de Francia la última jornada de este año 2019, toda vez que el torneo no volverá a ver una jornada de liga hasta el próximo 18 de enero, lo que supone un parón de más de un mes provocado por la cantidad de equipos que conforman este campeonato. Y este año, al menos en lo que llevamos del mismo, las cosas siguen por los mismos cauces que en temporadas anteriores, con un Lyon dominando…

Leer más

Jornada 11 de la Division 1 Féminine

Fleury 91 2 vs Paris FC 3 Partido disputado en Fleury-Merogis, en el Stade Auguste Chantelet, donde se daban cita el Fleury 91 dirigido por Carric y que venía de una gran racha de resultados con tres victorias y un empate en los últimos partidos, frente a un Paris FC en dinámica contraria, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Las estadísticas favorecían al cuadro local en la nublada tarde del sábado. Pero, en el cuadro parisino dirigido por Soubeyrand milita una de esas jugadoras con un olfato de…

Leer más

Tablas entre el Montpellier y el Guingamp

Quedaba pendiente para completar la jornada el enfrentamiento entre el cuadro de Mendy y el conjunto dirigido por Biancalini. Para el mismo, se dieron cita ambos conjuntos el miércoles en Montpellier, en el Stade Bernard Gasset, al haberse suspendido el encuentro el pasado sábado a causa del mal tiempo que estaba azotando el sur de Francia, cuando debía de haberse disputado el mismo. En líneas generales, fue un partido insulso en el que ninguno de los dos equipos mereció la victoria más que su adversario, con pocas llegadas claras frente…

Leer más

Jornada 10 de la Division 1 Féminine

Después del enfrentamiento directo de la jornada anterior entre los dos máximos aspirantes al título, la jornada de esta semana transcurrió entre la incertidumbre de la disputa de los partidos por el temporal que había acechado el sur de Francia, la victoria tanto de Lyon como de PSG y así como la consolidación del Bordeaux junto con el Montpellier (que vio suspendido su encuentro frente al Guingamp) como únicos equipos que les pueden inquietar en la clasificación. Por otra parte, en el fondo de la clasificación sigue un Metz que sigue sin…

Leer más

Jornada 9 de la Division 1 Féminine

Y por fin llegó el primero de los esperados duelos directos entre los dos máximos aspirantes al título de la liga francesa (Olympique de Lyon y Paris Saint-Germain). Ambos conjuntos habían logrado siete victorias y un empate hasta la fecha y, por tanto, estaban empatados a puntos en lo más alto de la clasificación, así que el resultado del encuentro podía ya empezar a marcar las primeras diferencias entre ambos, y como en temporadas anteriores fueron las jugadoras del OL quienes comandan en solitario la tabla. En la parte baja…

Leer más

Jornada 8 de la Division 1 Féminine

Como cada temporada la Liga francesa nos depara alguna que otra sorpresa en forma de tropiezo de los grandes favoritos para alzarse con el triunfo final. Si hace unas jornadas era el Lyon quien perdía los primeros puntos al empatar en un encuentro frente a un rival aparentemente más débil, esta semana quien ha igualado las fuerzas ha sido el PSG al empatar su encuentro frente al Guingamp. Stade de Reims 0 vs Paris FC 1 Partido disputado en el Stade Auguste Delaune de la ciudad francesa de Reims entre…

Leer más

Jornada 7 de la Division 1 Féminine

Jornada en la que no ha habido sorpresas en los encuentros disputados, si bien destaca que el Girondins, que había ganado el enfrentamiento directo al Montpellier por la tercera posición se descuelga de ella, aunque no deja de ser cierto que ya ha disputado sus encuentros frente a los equipos que le preceden en la clasificación. Por su parte, el Soyaux sigue sin haber perdido más de un encuentro, pero le penaliza haber empatado 4 de los 7 encuentros disputados. Por la parte de abajo, el Dijon sigue en la…

Leer más

Jornada 6 de la Division 1 Fémenine

Jornada marcada por la primera gran sorpresa de esta temporada en la División 1 francesa después que el todopoderoso Lyon no pudiere lograr más que un empate en su visita al feudo del Dijon. Tampoco es nada nuevo para el campeón francés dejarse puntos en campos aparentemente más asequibles para después tener que acabarse jugando el todo por el todo en sus enfrentamientos directos con su gran rival hasta esta temporada, el PSG asume en solitario el liderazgo tras esta jornada en la que no fallaron ni las capitalinas ni…

Leer más

Jornada 5 Division 1 Féminine

Si la jornada anterior se daba el parón por la Supercopa Francesa, en esta jornada se interpuso la de las Selecciones Nacionales. Entre las cuales, la francesa, que debutó con un plácido triunfo en su desplazamiento a Kazakhstan. Podría decirse que todo sigue igual: Olympique Lyonnais y PSG siguen arriba. Lo que puede haber cambiado esta temporada es saber realmente si hay algún equipo capaz de mantener una regularidad suficiente como para no dejar demasiado pronto que nuevamente el campeonato se convierta en un binomio de ambos. Pues si el…

Leer más

Jornada 4 de la Division 1 Féminine

Se reanudó la competición liguera en Francia después del parón de la semana anterior para la disputa de la 1ª edición de la Supercopa de Francia bautizada como Trophée des Championnes. Todo sigue como lo dejaron en la jornada anterior: en la parte alta de la clasificación Olympique Lyonnais y PSG siguen haciendo los deberes en sus compromisos ligueros a la espera del enfrentamiento directo entre ambos conjuntos. Stade Reims 0 vs FC Fleury 91 1 Partido disputado en el Stade Louis Bleriot de Béthény. Llegaba el conjunto local después…

Leer más