Se activa el fútbol infantil (Sub14) en Uruguay

En las canchas del Batallón de Ingenieros N° 1 de Montevideo, el 20 de agosto, se puso en marcha el torneo Apertura Sub 14 de la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI). En la jornada se disputaron cuatro encuentros, marcados para las 09:00, 11:00, 13:00 y 15:00 respectivamente.

Se establecieron normativas sanitarias como el uso de tapabocas, distanciamiento, uso de vestuarios y sanitarios.

Gran algarabía reino en las futbolistas, así como en padres y afición por la vuelta del fútbol.

El fixture completo de torneo es el siguiente:

 

Primera Fecha

A las 09:00 hs., San Jacinto hizo prevalecer su mejor preparación y superó 7-0 a Danubio con dos goles de Isabela Pérez, dos de Martina Segovia y un gol de Briana Sosa. A las 11, Parque del Plata recibió a Nacional, cayendo 0-2 con dos goles de Valentina Pereira para las visitantes. A las 13, en el tercer lance Racing en condición de visitante superó ampliamente 7-0 a Departamento Oeste, con dos goles de Selena Rodríguez, dos de Abril Biabashi, dos de Milagros Gañiste y un gol de Fiorella Román.

A las 15, se cerró la jornada con el enfrentamiento en que Liverpool venció 3-1 a Náutico, con dos goles de Ilana Gedes, uno de Emilia Soria para Liverpool y Juliet Storace anotando para Náutico.

Segunda Fecha

El domingo 30 en el predio del Batallón N°1 de Ingenieros de la ciudad de Montevideo se desarrolló la segunda fecha del Torneo Apertura Sub 14 organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI).

En primer encuentro fue entre SAN JACINTO Y DEPORTIVO OESTE. El triunfo fue para las diablitas rojas de San Jacinto por 8-0 con goles de Martina Segovia (2), Rocío Hernández (2), Isabela Pérez, Candela Rivas, Florencia Casuriaga y Pauli Rojas. A continuación, se jugó el partido entre LIVERPOOL Y PARQUE DEL PLATA. El triunfo fue para las de Liverpool por 6-1, con una mejor demostración de juego colectivo y contundencia. El tercer encuentro fue entre NACIONAL Y RACING. El triunfo fue de Nacional por 3-0 con mucho practicismo en las tricolores. Al final se enfrentaron DANUBIO Y NAÚTICO, en un gran partido. Triunfo Danubio 3-1 con goles de Katerine Marques (2) y Sheila Suarez para Danubio y Delfina Oliveira.

Autor: Ramón Gimenez

Fotografías: Liverpool y San Jacinto

Artículos relacionados