Sandra Ramajo se retira del fútbol profesional

Nunca es fácil tener la decisión de terminar una etapa y despedir una gran trayectoria como la de la defensa guipuzcoana. Esta última temporada, tras militar en la Fundación Albacete (tras la friolera cifra de 11 temporadas en la Real Sociedad), Sandra Ramajo ha decidir poner punto y final a su carrera futbolística y colgar las botas a la edad de 32 años.

Una decisión complicada para la jugadora, pero que puede ser la más propicia para ella, aprovechando los tiempos tan convulsos que corren actualmente y siendo que la temporada de Liga Iberdrola ha sido recientemente suspendida. No ha podido ser como a ella le hubiera gustado, que es sobre un terreno de juego. Aun así, seguramente sea la mejor decisión que ella pudiera elegir, confirmándolo a través de sus redes sociales.

Durante su carrera profesional, ha pasado por diferentes clubes, como por ejemplo el CD Mariño Kibol Kluba, donde debutó en el año 2003 y sirvió como el primer contacto en la actual segunda división del futbol femenino. Allí pudo sacar a relucir sus cualidades futbolísticas, como su polivalencia en la zaga en los laterales y en el centro de la defensa, que ayudaron a ser convocada por la selección del País Vasco (sub-17 y sub-25), además de empezar a contar en los planes de la selección española.

Tras esta etapa tan positiva, en 2008 es fichada por la Real Sociedad, siendo una jugadora tan importante que sería, posteriormente, unos de los buques insignia del club y convirtiéndose en capitana, estando 11 temporadas en el club y llegando a conquistar el máximo trofeo ganado por el club hasta la fecha, siendo la Copa de S.M. La Reina en el año 2019, en el nuevo estadio de Los Cármenes en Granada. Posteriormente, tuvo el gran honor de ser homenajeada en Zubieta por su club en el último partido frente al Club Atlético de Madrid de la temporada 2018/2019.

A pesar de tener una oferta de renovación encima de la mesa, decidió hacer las maletas y ponerse rumbo a Albacete, donde terminaría su carrera esta temporada, como bien se ha comentado anteriormente, a los 32 años.

¡Muchas gracias por todo, Sandra! / Eskerrik asko, Sandra!

Autor: Antonio Oliver


Fotografía: Noelia García

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados