Rayo y Madrid, con causa común el 8M (1-2)

Aprovechando el patrón por fechas FIFA, el Rayo Vallecano organizó para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la primera edición del Trofeo Villa de Vallecas, que en su estreno enfrentaba a las de la franja y al Madrid CFF.

En una tarde que comenzó en Vallecas con amenaza de lluvia, pero en la que los cielos se calmaron justo antes del pitido inicial, la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano recibió a casi 500 personas para presenciar este encuentro amistoso, en el que la recaudación de la venta de entradas iba a parar íntegramente al proyecto ‘Camino de la Esperanza’, del Hospital Infanta Leonor, para mujeres tratadas de cáncer de mama.

En el plano meramente deportivo, ambos clubes apostaron por dar descanso a la mayoría de su estrellas y, con cambios en los onces iniciales habituales, arrancaba el partido, que se iba a disputar con dos partes de 40 minutos.

Rápidamente se movió el marcador en Vallecas, con un gol de Sara Tui (de vuelta al terreno de juego tras varias lesiones) de cabeza en el minuto 4, un tanto que valía para que el Madrid se pusiese por delante antes de que muchos espectadores hubieran cogido asiento. La primera mitad se desarrolló con un constante toma y daca entre ambos conjuntos, con mayores ocasiones del Madrid (Natalia Expósito, ex del Madrid, tuvo un par de buenas intervenciones en la portería del Rayo), pero sin que se generase ninguna ocasión de gol que acabase con el balón en el fondo de la portería. La ocasión mas clara del Rayo la firmó Silvia Pérez, que desde la diagonal del área disparó haciendo volar a Paola Ulloa pero el balón se marchó desviado por centímetros.

Saray, autora del tanto del Rayo, encarando a Sheyla Andrino.

La historia en la segunda mitad fue similar, con un Madrid incisivo por bandas y un Rayo que achicaba agua sin que realmente corriese su casa riesgo de inundarse. El Madrid, que había dado entrada en el terreno de juego a varios cambios en el descanso, vio en Bea Torija a una figura clave. La exrayista, jugadora en el club blanco del filial, debutaba con el primer equipo y a punto estuvo de sorprender a Natalia en el minuto 63 con un remate de cabeza.

Poco después, en el 70, la propia Torija brilló, anotando el segundo gol del Madrid en una acción atropellada en la que el balón paseó por delante de la portería del Rayo varias veces. El partido parecía sentenciado y el Rayo dio entrada a jugadoras de la cantera, manteniendo la línea de elaboración sobre el césped y logrando, casi sobre el pitido final, un espectacular gol que salió de las botas de Saray García (ex del Madrid) en un tiro libre directo ante el que nada pudo hacer Porto (ex del Rayo).

Con el 1-2 final y con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Madrid concluía un I Trofeo Villa de Vallecas en el que destacaron el compañerismo y el buen rollo entre dos equipos que se enfrentarán en Primera Iberdrola en apenas tres semanas, en su primer duelo oficial de la temporada tras haber sido suspendido el de la primera vuelta por la huelga de las futbolistas.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Natalia Expósito (Lola, min 79), Aitana (Natasha, min 71), Andújar (Chule, min 41), Saray, Ángeles (Moni, min 41), Jeni, Eva Masdeu (Yael, min 61) L. de Guereñu, Patri, Silvia (Paula Fernández, min 61) y Carmen (Cris, min 71).

Madrid CFF: Paola Ulloa (Porto, min 41), Mari (Lorena Reina, min 41), A. Catalá, Sara Tui (Laurita, min 41), Mellado, Sheila (Bea Torija, min 41), Sel-Gi (Maca, min 41), Bruna, Analu, Teru y Yasmin.

Árbitras: Alicia Espinosa Ríos, asistida en bandas por María Amaro Rodríguez y por Eva Fernández Sánchez.

Goles: Sara Tui (0-1, min 4), Bea Torija (0-2, min 70) y Saray García (1-2, min 80+1),

 

Autor y fotografías:

Marcos Marín

Artículos relacionados