Previa de la jornada 20 de Primera Iberdrola

Tras el parón por la Supercopa, con la aplastante victoria del Barcelona en la final, y los octavos de la Copa de la Reina, en los que lo más destacable fueron las eliminaciones de la Real, el Atlético y el Levante, ¡vuelve la liga! Entramos ya en la vigésima jornada de la competición, decimonovena que se jugará, y tenemos en ella un partido que se prevé espectacular entre dos equipos que se juegan nada más y nada menos que una plaza en la Liga de Campeones 2020-21: Atlético de Madrid y Levante.

Sevilla FC – EDF Logroño (sábado 11.00 h, Estadio Jesús Navas, #Vamos)

Resultados calcados de ambos equipos en las cuatro últimas jornadas (D-E-V-D), clasificados ambos equipos para cuartos de Copa… pero situaciones distintas en la clasificación. Aunque el Sevilla respira y está cinco puntos por encima del descenso, no puede despistarse y necesita buscar las victorias, especialmente en el Jesús Navas, si quiere tranquilidad en la recta final del curso.

Real Betis – RCD Espanyol (sábado, 18.30 h, Ciudad Deportiva Luis del Sol, Gol)

Solo se jugará en la ciudad hispalense el sábado. Y vaya partido, este segundo del día. Betis y Espanyol llegan a esta vigésima jornada en descenso, penúltimo y último respectivamente, por lo que les es de vital importancia la victoria. Especialmente lo es para un Espanyol que con solo cuatro unidades, aunque hasta el rabo todo es toro, se ve con pie y medio en Segunda División.

Atlético de Madrid – Levante UD (domingo, 11.00 h, Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, #Vamos)

Si el sábado acaba con un partido importante, el domingo empieza con uno que también lo es. La lucha por la Champions se vive entre colchoneras y granotas, que se jugarán en Alcalá quién ocupará al final de esta semana la segunda plaza de la liga. Con dos puntos por encima en la clasificación, el Atlético es segundo, pero es un partido imprevisible en tanto que ambos conjuntos llegan tocados tras sus eliminaciones en semifinales de la Supercopa y en octavos de la Copa.

UD Granadilla Tenerife Egatesa – Madrid CFF (domingo, 12.00 h —canaria—, La Palmera)

Solo dos puntos separan a los dos equipos en la clasificación, aunque llegan en situaciones anímicas distintas: el Granadilla pinchó en Copa con el Athletic, mientras que el Madrid eliminó a las vigentes campeonas. Ambos conjuntos necesitan puntuar para seguir respirando con tranquilidad en la clasificación.

Athletic Club – Real Sociedad (domingo, 12.00 h, Lezama)

Un derbi vasco sin tele… El Athletic y la Real están en la pelea por la cuarta plaza de la clasificación y por tanto solo les vale la victoria en esta 20.ª jornada del campeonato liguero. En cuanto a situación, es indudablemente peor la que vive ahora mismo la Real: la derrota abultadísima en la final de la Supercopa y la eliminación a manos del Madrid en Copa han sido dos varapalos fuertes para ellas.

FC Barcelona – Sporting de Huelva (domingo, 16.00 h, Johan Cruyff, Barça TV)

Espera… esto ya lo he vivido… El miércoles estos dos equipos jugaron, en ese caso en suelo onubense, los octavos de Copa. Como siempre, el Sporting fue un equipo muy correoso aunque acabase recibiendo cuatro goles, así que buscará la revancha el domingo en liga, en un duelo que no debería ser cómodo para el actual líder de la tabla.

CD Tacón – Valencia CF (domingo, 17.00 h, Ciudad Real Madrid, Real Madrid TV)

Para el Valencia este encuentro en Madrid es de vida o muerte. Tras la abultada eliminación en Copa a manos del Dépor en Riazor, el equipo que dirigirá desde este fin de semana José López Bargues tiene como objetivo superar a un Tacón que, cada fin de semana, se encuentra más cómodo en casa.

Rayo Vallecano – Deportivo Abanca (domingo, 18.30 h, Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, Gol)

Rayo y especialmente Dépor han sido las dos revelaciones de esta liga. Aunque las vallecanas acumulan tres derrotas consecutivas en liga —y la de Copa— y las coruñesas dos en liga, son las blanquiazules las que llegan con la moral más alta, tras su espectacular victoria en el templo del deportivismo el martes en Copa.

 

Autor y fotomontaje:

Marcos Marín

Artículos relacionados