Luis Rubiales: «La RFEF se pone a disposición en lo que pueda ayudar»

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras reunirse con los presidentes de las distintas federaciones territoriales, compareció en rueda de prensa telemática ante los medios de comunicación.

Comenzó dando el pésame a la familia de Lorenzo Sanz, a Santi Denia, por el fallecimiento de su padre, y, más tarde, a la familia del periodista de RNE Chema Candela.

Quiero enviar un mensaje de unión, esperanza, disciplina y solidaridad con las víctimas y familias”, enunció respecto al coronavirus.

La RFEF se pone a disposición en lo que pueda ayudar”, manifestó.

Todas las competiciones están suspendidas. En el momento en el que el fútbol vuelva hablaremos, tendremos que dar la posibilidad de que se compita en condiciones”. Continuó asegurando que “se va a consultar a los especialistas sanitarios cómo se debe actuar cuando se reanuden”.

Luego informó de unas interesantes medidas que ha tomado la RFEF:

Ponemos el hotel de la RFEF a disposición de las autoridades. Toda nuestra atención a los profesionales sanitarios, ponemos a su disposición nuestros fisioterapeutas”, indicó para luego proseguir diciendo que “la RFEF ha guardado una suma económica abriendo una cuenta para la cual puedan participar todos para ayudar a los investigadores en sus necesidades”.

En materia económica dijo:

A día de hoy las subvenciones están pagadas. Se cumplirán al 100%”. “En el fútbol modesto y fútbol sala serán gratuitas las licencias y se garantizarán cobros a jugadores a largo plazo”, prosiguió, “en el fútbol sala femenino habrá una subvención de 4 millones mediante el Programa Élite”.

Más tarde señaló:

Estamos a disposición de acordar con LaLiga, sin entrar en confrontaciones. Trabajamos una línea de 500 millones para ayudar a los clubes y jugadores en ayudas en previsión de cualquier escenario”.

Y explicó la postura de la RFEF en la polémica actual de los ERTES: “El tema de los ERTES es un tema del club y sindicatos, pero les daremos una línea de crédito a coste cero”. “Me preocupan los ERTES, ya que pueden estar controlados, me preocupa la legalidad, un ERTE tiene que tener una base jurídica”. También dijo que “hoy mismo entra en vigor CANTERA CON VALORES, que es una vía de financiación”.

Los presidentes de las federaciones territoriales están preocupados por los ERTES. Nosotros hemos adelantado el dinero en el fútbol modesto y puede hacerse en el profesional para evitar los ERTES. Trabajando con la liga y con bancos”.

Luis Rubiales volvió a priorizar la salud por encima de todo. “No se puede jugar de manera demasiada continuada. La salud lo primero”.

Está en estudio si se prorrogan los contratos o no, pero sería a todos los clubes”, señaló. “Siempre he abogado por acabar las competiciones. Primero la salud, pero tenemos que dar la posibilidad de salvar la categoría y poder ascender a los equipos. Cuando se pueda terminaremos

Preguntado si todo esto afectará a la fecha de las elecciones fue contundente: “No voy a hablar de las elecciones. Lo verdaderamente importante es la situación que vivimos actualmente”.

Sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos dijo: “Transmití la idea de que había que suspender los JJOO a Alejandro Blanco y Juan Antonio Samaranch. Aquellos deportistas que no podrían participar, debido al aplazamiento, por edad deben poder hacerlo pasando a sub 24”.

He hablado con los presidentes de los equipos de Copa y queremos jugar con público, pero no sabemos cómo evolucionará la situación actual”, dijo sobre las finales de Copa

Finalizó afirmando que “cuando volvamos a la competición tiene que ser con las máximas garantías”.

Gracias al fútbol, me siento orgulloso del fútbol, de los árbitros, de la sociedad. Vamos a tratar de quedarnos en casa y buscar la unión de toda la gente del fútbol”.

Vídeo gentileza de la RFEF:

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados