Liga Autonómica Valenciana (Jornada 19)

El Spa Alicante, que sigue siendo líder indiscutible a 7 puntos del 2º, cayó derrotado en casa del Mislata por 2-1. Se adelantaron las alicantinas en el minuto 12′ con un gol de María Picó. Sin embargo, durante la segunda parte, las locales, que no le perdieron la cara al partido en ningún momento, le dieron la vuelta al marcador con goles de Judith y Andrea Das.

El Levante, que va 2º, ganó por la mínima al Alqueríes. El único tanto del partido lo marcó de penalti Fiamma, que va 1ª en el ranking de goleadoras.

El Valencia, 3º, no pudo sacar provecho de su enfrentamiento contra el 11º, el Rumbo, que desde el minuto 74′ jugaba con una menos. El conjunto che dominó durante todo el partido y tuvo algunas ocasiones de gol que no llegaron a cuajar, ya que las visitantes estaban replegadas en la defensa. Andrea Orrega del Rumbo, fue expulsada por doble cartulina amarilla, la 1ª por perder tiempo en un saque de banda y la 2ª por una dura entrada. Al final 0-0, reparto de puntos que al Valencia lo separa del Levante y al Rumbo le supo a victoria.

El Villarreal, 4º, ganó a un Crevillente con necesidad de puntuar, por 2-0. Lledó en la 1ª y Claudia en la 2ª parte, hicieron que los 3 puntos se quedaran en casa.

El duelo entre 2 rivales directos, el Manisense (7º) y el Inprosports (6º), se saldó con victoria visitante. Aunque las locales lo dieron todo en el campo, fueron las alicantinas las que se hicieron con los 3 puntos con goles de Celia (18′) y Paula del Carmen (79′).

La Unión Femenina Manises sumó 3 puntos muy importantes en su lucha por evitar el descenso, aunque siguen últimas. Venció al Alzira por 2-0 gracias a los goles de Azahara que llegaron el minuto 1′ y en el 63′.

El Rafelbuñol descansaba esta jornada.

 

Autora y fotografía: Isabel Herrera

Artículos relacionados