La Eredivisie Women se da por finalizada

El sindicato decidió ayer poner fin a las Eredivisie Women debido a las medidas más estrictas del gobierno para combatir el virus Covid-19 después de que el gabinete indicó a principios de esta semana que no se puede jugar fútbol profesional hasta el 1 de septiembre. El KNVB ha decidido otorgar a PSV Women el boleto de inicio para la UEFA Champions League Femenina.

La Eredivisie Women termina en una temporada regular con un grupo de campeonato en el que los puntos acumulados de la liga regular se reducen a la mitad. PSV Women es el líder en esta competencia desde el primer día de juego. El equipo del entrenador Sander Luiten tiene un estado invicto y, con dos juegos restantes, está siete y nueve puntos por delante del número dos Ajax y el número tres FC Twente.  El PSV estaba cerca de conseguir el campeonato que hubiera sido su primer título de Liga en toda su historia, curiosamente juega de guardamenta la donostiarra Eli Sarasola.

«Nos hubiera gustado jugar la competencia en un sentido deportivo, pero la decisión de terminar la competencia temprano en la situación actual tiene sentido«, La directora de fútbol femenino del PSV, Sandra Doreleijers, responde. «La importancia de la salud nacional ahora es primordial«. «El hecho de que no sea posible terminar la temporada que ha tenido éxito hasta la fecha no afecta las actuaciones que nuestros jugadores y el personal han logrado esta temporada«, continúa Doreleijers. «Aunque nos hubiera gustado haberlo confirmado en el grupo de campeonato, estamos orgullosos del reconocimiento de la KNVB. Hemos demostrado esta temporada que somos el equipo más fuerte en la temporada regular y que merecemos la colocación para la UEFA Champions League Femenina«.

Por otro lado, la NWSL anunció en el día de ayer una prórroga de la moratoria de entrenamiento del equipo hasta el 15 de mayo. Todos los centros de captación de la Liga permanecen cerrados, salvo los que no pueden recibir tratamiento médico en el hogar. La liga incluirá un período de entrenamiento de pretemporada adecuado. Todos los clubes trabajarán con el grupo de trabajo médico de la NWSL y los médicos de su equipo para proporcionar directrices seguras a las jugadoras que regresen al mercado caso por caso.

Des de la NWSL, agradece a todas la jugadoras, clubes y fans por cumplir con las órdenes de aislamiento, para así ayudar a «doblar la curva» y lograr el objetivo de volver al campo lo antes posible. La liga continúa en estrecha comunicación con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la salud y seguridad de todos sigue siendo la principal prioridad.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: PSV

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados