Fichajes y salidas en el Atlético de Madrid

Hay cosas que nunca cambian, no importa las circunstancias que las rodeen por extraordinarias que estas sean, sabemos con toda certeza que van a ocurrir, que si tuviéramos que apostarnos un café, yo al menos no apuesto nunca nada más, lo haríamos con la seguridad de la ganancia segura. De este modo cuando llega el verano la temperatura ambiente se dispara de un modo paralelo a la de los fichajes y esto es algo que ni el maldito coronavirus puede evitar.

Los equipos en su afán de mejorar sus plantillas y taponar los huecos provocados por  las salidas de jugadoras que intentan mejorar sus contratos a la par de buscar nuevas aventuras en otros horizontes, se ponen manos a la obra y la maquinaria de fichajes comienza a funcionar a su máxima potencia.

El Atlético de Madrid no es ajeno a estos movimientos y una vez llegado el calor anuncia salidas, renovaciones y entradas. En la columna del adiós este año hay que anotar nombres importantes, teniendo que añadir a alguno de ellos la vitola de aflictivos. El más llamativo es el de la guardameta Lola Gallardo, santo y seña del conjunto colchonero. A este hay que agregar el de su competidora por resguardar las redes, la holandesa Sari. Olga García ya anunció que no continuaría en el club y a la lista hay que añadir dos nombres más, Caro Arias y otro peso pesado dentro de la plantilla, la mexicana Kenti Robles.

El cuaderno «vacaciones Santillana de fichajes» para consolidar una plantilla competitiva se antoja importante en el seno colchonero. De hecho ya se han puesto a trabajar y producto de esto es la renovación del técnico, Dani González ha renovado una temporada más. Primera e importante piedra del nuevo proyecto. En este ámbito hay más noticias aunque todavía no han sido  confirmadas por el club, se trata de dos nuevos fichajes, la portera francesa Pauline Peyraud-Magnin y la defensa holandesa Merel Van Dongen. Nombres importantes, calidad contrastada y con la experiencia necesaria para triunfar en un club que aspira a gozar de la posición más alta de la tabla clasificatoria. La guardameta procede del Arsenal inglés y la zaguera es mas conocida por estas latitudes ya que jugaba la anterior temporada en las filas del Betis.

Esperamos la confirmación oficial por parte del Atlético de Madrid de los que supondrán dos aciertos para configurar una plantilla donde reine la excelencia.

 

Autor: Emilio Mahugo

Foto cabecera: Flickr

Foto interior: Merel van Dongen

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados