Entrevista a Sheila García: «Viví la SheBelieves Cup con mucha intensidad»

Sheila García, más conocida como Shei, con tan 18 años se concentró con la selección absoluta sub19, a los 22 debutó con la selección absoluta, se formó en el Yunquera y en el CD Guadalajara fichó en 2011 por el Dinamo Guadalajara hasta 2016 que fichó por el Rayo Vallecano, hoy tenemos el placer de poder charlar y entrevistarla para el diario Reinas del balón:

 

¿Si no fueras futbolista que hubieras sido?

«Si no fuera futbolista seria dietista o militar, me hubiese encantado».

¿Cuál es el mejor momento en tu carrera deportiva?

«Esta temporada he tenido un tramo en el que marqué al Atlético de Madrid, FC Barcelona y al Levante UD cuando estaba en un momento muy positivo y me ayudó mucho en mi equipo y también la llamada de la selección».

¿Cómo es el día a día de una jugadora y a la vez entrenadora?

«Muy bonito y a la vez hay momentos muy estresantes como pueden ser los miércoles y viernes debido a que entreno a unas niñas a las 16:00 hasta las 17:00 en Torrejón y después a las 17:30 tengo que estar en Vallecas entrenando a otras niñas a las 17:30 hasta las 18:30 y después a las 18:45 tengo que estar con mi equipo entrenando hasta las 21:15 pero se puede llevar y es muy bonito».

¿Con qué jugadora que no hayas compartido vestuario te gustaría jugar?

«He tenido la suerte de compartir vestuario en la Selección con las más top de España. Pero con una que no haya compartido con Rapinoe».

¿Cuál es la mejor anécdota que recuerdes con algún fan?

«En el último partido antes de la cuarentena una niña súper pequeña cuando me vino a pedir que le firmara la camiseta después me pidió un abrazo y cuando me iba rodeando y pidiendo más abrazos y así hasta que me fui por la rampa a vestuarios».

¿Cómo es un entrenamiento durante el confinamiento?

«A veces estresante por el tiempo, pero otros muy bien ya que dispongo de patio y puedo hacer ahí bastante bien los ejercicios».

¿Cómo viviste la SheBelieves Cup?

«La viví con mucha intensidad y mucha incertidumbre, fue un torneo muy bonito y me llevo un gran aprendizaje y una gran experiencia, en sí ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera puesto que requiere muchísima concentración y he aprendido muchísimo de mis compañeras».

 

¿Es fácil compaginar la vida de futbolista con la personal?

«No, la verdad es que no, pero yo por ejemplo mi personalidad es la misma tanto profesional como personal, yo trato a la gente igual tanto en el terreno de juego como fuera, ya que a mi me gusta ser cercana a la gente».

¿En qué posición te encuentras más cómoda?

«Arriba, tanto extremo izquierdo, media punta, me encuentro bien. Aunque esta temporada estoy jugando más de carrilera, pero donde me ponga el míster es donde cumpliré e intentaré dar el máximo de mí».

¿Quién es la DJ del equipo?

«Está entre Camila, Yael y Chule, aunque también está mucho Paula Andújar que es una crack».

¿Cuál es el peor momento que recuerdes durante la carrera?

«El peor momento de mi carrera es el de las declaraciones del entrenador del FC Barcelona, el suceso que pasó cuando Andressa Alves que me tocó muchísimo psicológicamente, aunque ya estoy al 100% recuperada de ese suceso, espero que pronto salga la verdad».

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

«Un balón de fútbol y a 2 personas importantes en mi vida».

¿Quién es tu referente deportivo?

«Tobin Heath la extremo derecho de la selección de EEUU».

¿Se liga tanto como la gente se piensa?

(Risas) «es más un hándicap, es verdad que estás más expuesta a que te vean pero no» (risas).

¿Cuándo cuelgues las botas a que crees que te dedicarás?

«Entrenadora personal o militar».

¿Para aquellos que aún no han conocido el fútbol femenino, cómo los animarías para que lo hicieran?

«Es un deporte muy bonito nos tienen que dar la oportunidad de vernos, porque no hay diferencia entre chicos y chicas, estamos dando unos pasos agigantados entonces que nos den la oportunidad de vernos porque les va a gustar mucho».

 

No podíamos acabar esta entrevista sin hacer una pequeña referencia a la música y a una canción que tanto gusta a nuestro crack. Siempre feli’, nᴜnᴄa infeli’
Siempre aᴄtiᴠᴏ, nᴜnᴄa inaᴄtiᴠᴏ.

 

Autora y fotografías:

Lorena Peña

Artículos relacionados