El Racing Féminas se refuerza con Adubea, Portomeñe, Villamayor, Irantzu y Farías

En las últimas horas el Racing Féminas ha hecho oficial dos fichajes. Se trata de la futbolista ghanesa Princella Adubea, procedente del Sporting Huelva, quien la fichó el verano pasado. El otro fichaje ha sido para reforzar la portería. La encargada será Cristina Portomeñe que hasta ahora defendía la meta del Madrid CFF. Una guardameta con envergadura que a buen seguro dará buen resultado.

Pero las oficinas del conjunto cántabro están echando humo, ya que no paran de funcionar. A las dos ya mencionadas y las tres futbolistas fichadas anteriormente, de las cuales les informamos, la portera canadiense Emily Burns, la defensa ecuatoriana Ligia Moreira “Gigi” y la atacante Elexa Bahr, se les han unido más.

La primera de ellas, cuarta en orden cronológico, es la delantera paraguaya Gloria Villamayor, una futbolista excelente con gran capacidad y acierto en el juego ofensivo que llega al Racing Féminas procedente del Real Oviedo. Probablemente se convertirá en uno de los pilares del equipo. Otra delantera, la vitoriana Irantzu Ibarrola, recaló en el conjunto santanderino, que, sin duda alguna, ha tenido su mayor alegría en la recuperación de la también delantera Larita, tras la grave lesión que sufrió y que la ha mantenido en el dique seco 10 meses. A todas estas incorporaciones se une la de la defensora internacional uruguaya Daiana Farías.

Como no solamente de fichajes vive un equipo, también han sido numerosas las renovaciones. Las primeras fueron las de las defensas Carmen Gutiérrez e Irene de la Fuente, después serían Tobi y Liu las renovadas y también ampliaron contrato Ali Ruiz, Carlota Díaz y, a continuación, la delantera uruguaya Yamila Badell que, a modo de curiosidad, fue la primera jugadora de ese país en marcar en un mundial. Esta atacante es una vieja conocida del fútbol femenino español, ya que ha militado en el Málaga y en el CD Tacón, con quien consiguió el ascenso, aunque no jugó en la máxima categoría al fichar la siguiente temporada por el Racing Féminas. Finalmente, se ha hecho oficial la renovación de la centrocampista Lucía Vallejos y la de la canterana Nerea de Diego, la gran sorpresa de la campaña pasada.

En definitiva, un proyecto ilusionante el que prepara el conjunto cántabro con vistas a no pasar los apuros sufridos la pasada temporada.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Racing Féminas

Artículos relacionados