El filial perico vuela a la Reto Iberdrola

Tras los ascensos consumados del Joventut Almassora y la UD Aldaia. Se enfrentaban en la mañana del domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el campeón del grupo 1º, el CD Monte, y el RCD Espanyol B, vencedor del grupo 3º de Primera Nacional. El partido, correspondiente a los play-offs de ascenso a Reto Iberdrola fue vibrante. El RCD Espanyol B comenzó sin concesiones y pronto tomó el mando del encuentro. Así, a los seis minutos, una internada hasta el fondo, con pase de la muerte, lo remató Lidia Rubio para hacer el primero.

Cinco minutos después, las españolistas hicieron el segundo, merced a una falta directa bien ejecutada por Ana Hernández. Los primeros minutos fueron fiel reflejo del dominio de las catalanas, a las que respondieron las jugadoras del CD Monte con algún disparo cruzado sobre la meta de Monserrat Quesada. Pese a todo, las cántabras no cejaban en su empeño por disputar el balón e intentar recortar distancias.

Tras el descanso, el calor comenzó a hacer mella en las futbolistas, y el ritmo del partido decreció. Se jugó mucho en el centro del campo y sin una dominadora clara del esférico. En los minutos finales, el Espanyol cedió terreno al Monte y las cántabras lo aprovecharon para acortar distancias, por medio de Pilar Mena, de penalti. A partir de ahí, se activó la eliminatoria y al final volvió la tensión. Y con la tensión, los problemas musculares de las jugadoras, tras el esfuerzo realizado, pero el electrónico no se movió y el pitido final del colegiado decretó el ascenso del filial perico a la categoría de plata, la Reto Iberdrola.

 

 

FICHA TÉCNICA

CD Monte: Elsa Gutiérrez, Carmen Cuesta, Monica Barreiro, Marina Blanco, Marta Gestera, Laura Camino, Jioeldy Parra-Contreras, Pilar Mena, Aldara Valles (Sara Campo 92′), Connie Caliz, Karen Hidalgo (Anahi Tagle 92′).

Entrenador: Manuel Gestera.

RCD Espanyol B: Montserrat Quesada, Joanna Vega, Irene Corral, Xenia Pérez, Lidia Rubia, Sara Extremera (Carla Sánchez 70′), Andrea Martínez, Ana Hernández, Airadna Sánchez (Maria Benedicto 94′), Elena Benítez, Judith Pablos.

Entrenador: Óscar Cobacho.

Goles: 0-1 Lidia Rubia (5′), 0-2 Ana Hernández (11′); 1-2 Pilar Mena (81′).

Árbitros: Cristian Sánchez Moraga, Adrián Consuegra Merino, Adrián Solera Alfonso. Se mostró tarjeta.

Estadio: Ciudad del Fútbol, Las Rozas de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente al play off de ascenso de Primera Nacional Femenina. Presenció el encuentro la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés, junto al Seleccionador nacional Jorge Vilda y el cuadro técnico de las Selecciones españolas femeninas (Kenio González y Montse Tomé).

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados