El Atlético de Madrid ficha a Grace Kazadi del Olympique Lyonnais

El Atlético de Madrid y el Olympique Lyonnais han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada de la jugadora Grace Kazadi.

Kazadi juega de lateral diestra, tiene 19 años de edad y se trata de una futbolista con gran proyección y futuro. Ha sido internacional con la selección francesa en categoría sub-17, sub-19 y sub-20. Formada en sus inicios en la cantera del L’Entente SSG, en la campaña 2016/17 ingresó en la del propio Olympique Lyonnais y el pasado curso dio el salto definitivo al primer equipo.

De esta manera, Grace Kazadi se convierte en la sexta incorporación del Atlético de Madrid de cara a la temporada 2020/21, tras los fichajes de Pauline Peyraud, Merel van DongenHedvig LindahlAlia Guagni y Turid Knaak.

La jugadora francesa aseguró que «es un gran orgullo para mí estar en este gran equipo. El Atleti es una gran oportunidad para mi progreso porque voy a seguir aprendiendo de las grandes jugadoras internacionales y creo que eso es lo que necesito para el futuro».

Kazadi se definió a sí misma como «una jugadora que es capaz de jugar en varias posiciones de la defensa» y añadió que «los hinchas del Atleti son impresionantes, son verdaderamente apasionados. Sólo tengo dos palabras para decir en este momento: ¡Aúpa Atleti!»

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Atlético de Madrid

Artículos relacionados