Coppa Italia: Resumen de los partidos de ida

La Coppa Italia Timvision ha arrancado este fin de semana, con la nueva fórmula en la que también participan los equipos de la Serie B desde el comienzo, a excepción de Perugia y Vicenza eliminados en la fase preliminar.

En los partidos del sábado Pomigliano empató (1-1) contra Bari: el primero de Ceci responde en la final a la colocación de Moraca. El derbi contra el Cittadella es para Hellas Verona. Los Scaligere se llevan a casa la victoria gracias a los goles de Motta y Bregonzi.

Primera victoria de la temporada también para el Napoli que marcó el gol de la victoria en el 87′ con el Bastali, nacido en 2000, prestado del Primavera. Mismo resultado para el Orobica en Cesena: Airola marcó en el 20′.

Trío de Lazio en la casa de Brescia. Las golondrinas se adelantaron con Merli Cristina, pero en la segunda parte la Biancocelesti marcó con Visentin, Martín de penalti y Mattei.

Una estrecha victoria también para Ravenna que doblega 2-1 a los anfitriones del Chievo Verona. Los invitados se adelantaron en el minuto 36 con Filippi, al inicio del segundo tiempo Carraro encontró el gol del empate, pero Burbassi anotó el gol de la victoria para Ravenna a 15′ del final.

La Roma Calcio Femenina venció a Tavagnacco 2-0 gracias a los tantos de Glaser y Miglio. Festival de goles en el partido entre Riozzese Como y San Marino Academy.

El Como cerró la primera parte del partido con ventaja en el marcador de 3-0 firmada por el doblete de Alessia Rognoni y el gol de Ferrario. En la segunda parte, el San Marino destapó el tarro de las esencias y remontó el partido gracias a los goles de Nozzi, gol en propia puerta de Rizzon, Chandarano y en el medio del “área Cesarini” de Barbieri.

El 1 de noviembre se jugarán los partidos de la segunda jornada de la Copa de Italia donde saldrán al campo Juventus, Milán, Inter y todos los demás grandes nombres.

RESULTADOS:

Pomigliano – Pink Bari 1-1 

Cittadella – Hellas Verona 0-2 

Pontedera – Napoli 0-1 

Brescia – Lazio 1-3 

Cesena – Orobica 0-1 

Roma CF – Tavagnacco 2-0 

Chievo Verona – Ravenna 1-2 

Riozzese Como – San Marino 3-4 

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: FIGC Calcio Femminile

Artículos relacionados