Comunicado de bajas del Madrid CFF

El Madrid CFF ha hecho oficial en una nota informativa emitida en su web que Ana María Catalá, Ana Lucía Martínez, Laura Fernández, Marta Turmo, Bruna Tavares, Jang Sel Gi, Ingrid Moe Wold, Marie Aurelle Awona, Raquel Poza, Cristina Portomeñe y Mari Carmen García-Uceda no formarán parte de la plantilla del primer equipo la próxima temporada. También Alexandra López Rosillo pone fin a una carrera futbolística brillante plagada de éxitos.

Alexandra López Rosillo, adiós leyenda. Campeona de Liga en cuatro ocasiones (tres con el Rayo Vallecano y una con el Atlético de Madrid), Campeona de Copa SM la Reina (Atlético de Madrid) y Campeona de la Copa Algarve con la Selección Española Absoluta. La capitana durante las últimas dos temporadas, se retira definitivamente del fútbol profesional.

No es un adiós. Alexandra pasa a formar parte del Cuerpo Técnico del primer equipo del Club”, precisan desde el equipo madrileño.

Ana María Catalá, gracias por tanto. Llegó al Club en la temporada de su ascenso a la máxima categoría y desde entonces ha sido una jugadora fundamental dentro y fuera del campo. Debutó con solo 15 años en Primera División, Campeona de Europa con la Selección Española sub17, marcando el penalti decisivo en la Final contra Irlanda y Campeona de Liga en tres ocasiones.

Ana Lucía Martínez, gracias Guate. Se incorporó al Madrid hace dos temporadas y fue una pieza clave la temporada pasada cuando el equipo consiguió salvar la categoría. Con solo 14 años debutó en primera división de su país y con 17 en la Selección sub20 con la que fue 6 veces campeona nacional. Es la jugadora más importante de Guatemala, capitana de en su selección, un referente de su país. Además de ser futbolista profesional, es Ingeniera Química y un máster en Economía, Finanzas y Computación con especialidad en Marketing y Big Data. Suerte y siempre en nuestros corazones “Analú”.

Laura Fernández Borge y Mari Carmen García-Uceda, se pusieron por primera vez la camiseta del Madrid en la temporada 18/19 y desde entonces han sido dos de las jugadoras más queridas por el vestuario y la afición. Ayudaron en la temporada más difícil del club, siendo claves en la permanencia en Primera División.

El Club quiere agradecer a Marta Turmo, Bruna Tavares, Jang Sel Gi, Ingrid Moe Wold, Marie Aurelle Awona, Raquel Poza y Cristina Portomeñe la temporada que han pasado en el Club, ¡esta siempre será vuestra casa!”, afirman.

El Madrid Club de Fútbol, pese a que no estarán en el proyecto de la temporada 20/21, quiere agradecer el compromiso de todas con esta camiseta, con este escudo y desearles lo mejor en el futuro. ¡GRACIAS!”, recalcan nuevamente desde el Madrid CFF.

El Club comienza el proyecto Madrid Club de Fútbol Femenino 2020/2021, el más ilusionante de toda su historia”, concluyen desde la entidad blanca.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografías: Lorena Peña

Artículos relacionados