Azulgranas por Biolorrusía y colchoneras por Manchester

El sorteo de octavos de final de la Champions League femenina ha tenido lugar en el mediodía de este lunes en Nyon, en una ceremonia presentada por Nadine Kessler, donde se conocieron los emparejamientos de la siguiente ronda de la máxima competición europea. Los dos equipos españoles no tuvieron la misma suerte en él.

La gala comenzó con una visita especial, la jugadora Karen Carney, ya retirada con la selección inglesa y actualmente jugadora del Chelsea, fue presentada y elegida para ser encargada de ser una de las manos inocentes. Con todo listo se dispuso a conocer los duelos. El primer emparejamiento que sacó la ya ex internacional inglesa fue el Glasglow CityBrondby, las escocesas tuvieron la suerte de llevarse a una de las peritas en dulce del bombo 1. El segundo emparejamiento fue el del Barça, el conjunto de Cortés se enfrentará al FK Minks, a quien ya conoce de antiguos enfrentamientos, primero en casa y la vuelta en Biolorrusía, viaje largo y equipo difícil que estará por primera vez en octavos de final.

El Atlético de Madrid no tuvo tanta suerte. Fue el penúltimo emparejamiento del sorteo, en principio apareció un Slavia PragaAtlético de Madrid, pero la imposibilidad de que los dos otros equipos pudieran enfrentarse debido a que eran del mismo país – Arsenal y Manchester City, causó que las colchoneras se tengan que ver las caras con el Manchester City en la siguiente ronda.

Estos son el resto de emparejamientos: BIIKBayern Múnich, Olympique LyonFortuna, PSGBleidablik, WolfsburgoTweente y Slavia PragaArsenal. Los ocho duelos se disputarán la ida el 16/17 de octubre y la vuelta el 30/31 del mismo mes.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: UEFA

Artículos relacionados