Autonómica Valenciana (jornada 24)

Los 4 primeros de la tabla han sumado los 3 puntos y la parte baja está muy reñida para conseguir la permanencia. Destaca de esta jornada la cantidad de goles tempraneros.

El flamante campeón de liga, el Spa Alicante (1º), ganó por goleada al Rumbo (10º), que está únicamente a 1 punto del descenso. 6 goles fueron los que marcaron las alicantinas, 5 en la 1ª parte. A tan solo 1 minuto del comienzo lo hizo Viki, Lirios hizo lo propio en el 4′, María Picó en el 8′, de nuevo Lirios en el 24′ y Lucía llevó a su equipo al vestuario con el 5-0 en el marcador. Ya en la 2ª parte, Alejandra marcó el definitivo 6-0.

El Manisense (7º) perdió en casa ante el Levante (2º) por 1-3. Los 2 primeros goles los marcó Claudia Sanz para el Levante y Fiamma, que no falló a su cita con el gol, hizo el 3º. Sandra Guerrero maquilló el resultado marcando para las de Manises.

El Valencia (3º) acabó pidiendo la hora ante una Unión Femenina Manises (14º) que se iba creciendo con cada gol. La valencianista Sandra, que hizo Hat Trick, recibió un buen pase de Carol y marcó el 1º en el minuto 1′, pero Feli empató de penalti. Roseta puso de nuevo al conjunto «che» por delante y otro penalti, esta vez a favor del Valencia, fue transformado por Sandra, que sumaba su 2º gol. En el minuto 58′, de nuevo Sandra, tras otro gran pase de Carol, que formaron el binomio perfecto, ampliaba distancias marcando su tercer gol. El 1-4 daba tranquilidad al Valencia, pero las chicas de Cristian, lejos de venirse abajo, jugaron al ataque y Aza, en el 75′ y el 80′, marcó el 3-4 definitivo poniendo contra las cuerdas a las chicas de Natalia. La Unión está en descenso.

El Mislata (6º) perdió contra el Villarreal (4º) por 1-4. El 1º para las castellonenses lo marcó Lledó, Sara Jiménez el 2º y Carla Sorribes el 3º. Elena acortaba distancias en el minuto 78′, pero otra vez Carla, en el 80′, cerraba el marcador.

El único empate de la jornada se vivió en Sant Vicent del Raspeig entre el Inprosports y el Rafelbuñol. Fueron bastantes goles los que se vieron, 6 concretamente. Abrió el marcador Carla Camarasa para las valencianas en el minuto 2 y Carola, en el 4, empataba el encuentro. Yenifer ponía al conjunto local por delante en el minuto 36′ y se llegaba a vestuarios con el 2-1 en el marcador. En la 2ª parte, el Rafelbuñol volvía a empatar con un gol de Macarena en el minuto 58′ y en los últimos 10 minutos, Lucía vuelve a adelantar a las alicantinas,pero Isabel marca el definitvo 3-3.

El Crevillente (15º) perdió en casa ante el Alqueríes (9º) con un contundente 0-4. Los goles fueron obre de Ainhoa, que marcó 2, de Carmen María en propia puerta y de Sandra Esteve. El Crevillente está en descenso.

El Alzira (8º) descansó.

 

Autora y fotografía:

Isabel Herrera

 

 

Artículos relacionados