Autonómica Valenciana (jornada 21)

El Spa Alicante sigue líder con otra victoria a 7 puntos del Levante, que también sumó y el 3º, el Valencia descansó.

El mejor partido de la jornada según mi criterio, se jugó en la Ciudad Deportiva de Villarreal. Un duelo entre el 4º en la clasificación a 1 punto del Valencia y el Spa Alicante, que va 1º. El Villarreal,tras 12 jornadas sin conocer la derrota, cayó ante el líder por 0-3. Se notaba la tensión en el campo, prueba de ello es la expulsión del técnico alicantino, Manuel Moragues, al ver la cartulina roja antes de llegar al descanso, pero esto no minó a sus jugadoras y, seguidamente, Ana Pastor marcó el 0-1. Ya en la reanudación, Macías y Lirios, anotanban el 0-3 definitivo.

El Levante (2º), ganó con un contundente 5-0 al Alzira. Abrió el marcador Cristina Escrig con un gol muy tempranero, en el minuto 2′, y Nuria llevaba a su equipo al descanso con el 0-2. En la 2ª parte, Laia ponía el 3º y Fiamma, pichichi de la liga, anotó el 4º y el 5º. Las granotas siguen sumando y no pierden de vista al líder.

La Unión Femenina Manises sigue en última posición después de caer en casa ante el Inprosports por 0-2. Rebeca marcó en la 1ª parte y Mª Angeles hizo lo propio en la 2ª. El Inprosports sube 1 punto y se coloca 5º.

El Manisense sumó 3 importantes puntos en su visita a Mislata. Las de Alberto Aspas llegaron al campo de la Canaleta para vencer al Mislata por goleada. Los goles de Sara (13′), Raquel (17′ y 22′), Andrea Ferrer (53′), Lucía (64′) y María (74′) dejaron el marcador en 0-6.

El Rumbo coge un balón de oxígeno y se aleja algo de los puestos de descenso tras vencer al Alqueríes por 2-1. Con una 1ª parte sin goles, Elena y Beatriz, marcaron los 2 para su equipo en la 2ª y Ainhoa, en el 79′, acortó distancias, pero ya no hubo tiempo para más.

Lucha por la salvación entre el Rafelbuñol y el Crevillente. El único tanto del encuentro lo marcó María Ortega para las valencianas, que suben un puesto, aunque no se alejan mucho del descenso. El Crevillente se coloca en penúltima posición. 1-0 en el marcador.

El Valencia descansó esta jornada.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía:

Villarreal CF 

 

 

Artículos relacionados